México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Maestro de música y un intendente son investigados por el abuso sexual de un niño en Coahuila

09/10/2019 - 5:30 pm

Los acusados fueron el intendente y el profesor de música, uno de ellos ha sido llamado a audiencia el día de hoy.

Por Armando Ríos y Francisco Valdés

Saltillo, Coahuila 9 de octubre (Vanguardia).- En el Centro de Justicia Penal, una juez aprobó la duplicidad del término para vincular a proceso a los dos acusados por la presunta violación de un menor de 3 años en un jardín de niños de Saltillo. Uno de los implicados, ya fue ingresado al penal del estado.

En la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer de forma privada al ser un menor la víctima denunciante, fueron imputados el acompañante de música y el intendente del kínder Guadalupe Borja al ser los primeros señalados del caso.

Sin embargo, el líder sindical y la familia del músico expusieron a la opinión publica que durante el proceso que presuntamente ocurrió el pasado 30 de septiembre y hasta la fecha han ocurrido una serie de irregularidades.

Entre ellas, expusieron que los hechos fueron denunciados como ocurridos en un día en el que no acudió el acompañante musical, además de que en el estatuto está prohibido un acompañante musical esté al frente del grupo sin la presencia de una educadora.

La duplicidad del plazo es un término establecido en la ley para ampliar las pruebas contra los acusados y hasta entonces poder vincularlos a proceso para que inicien un procedimiento formal ante el poder judicial.

La duplicidad del plazo terminará hasta el próximo lunes en punto de las 12:00 del mediodía citado por la juez, y hasta entonces, los imputados permanecerán bajo prisión preventiva en el Cereso de Saltillo.

Esta tarde luego de que ayer se informó que los agresores podrían ser el maestro de música y el intendente, uno de ellos ya fue ingresado al penal varonil de Saltillo.

La audiencia inicial para Gerardo N, señalado como uno de los implicados, se programó a las 11:30 horas, para definir la situación legal del imputado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video