SinEmbargoMX

Delgado defiende propuesta de AMLO para elegir la dirigencia de Morena a través de encuestas

09/10/2019 - 9:56 pm

El legislador, quien también aspira a ser el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, urgió a que el partido que busca dirigir alcance un acuerdo político que defina los términos de las encuestas.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, llamó a los aspirantes a dirigir el partido a guiarse por la recomendación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no oponerse a que la elección interna se decida a través de encuestas.

En ese sentido defendió que la decisión debe tomarse a través de tres encuestas, con lo que se escucharía la propuesta del Jefe del Ejecutivo porque de no hacerlo, dijo, “sería una traición histórica al movimiento que él encabeza”.

“Dejemos que la gente decida. Nadie, en estos momentos, se puede dejar llevar por el canto de las sirenas, porque nadie conoce mejor al movimiento que nuestro Presidente y nadie tiene más autoridad moral que él”, dijo en conferencia luego de encabezar una reunión con diputados federales, locales, presidentes municipales y senadores.

El legislador urgió a que el partido que busca dirigir alcance un acuerdo político que defina los términos de las encuestas y pidió “cerrar el paso a fuerzas  externas” que intentan manchar el movimiento.

POLEVNSKY PIDE ATRASAR ELECCIÓN

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió posponer la elección interna del partido hasta los primeros meses de 2020, esto luego de señalar que delgados federales han intervenido en el proceso de renovación de la dirigencia, por lo que adelantó que los denunciará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La morensita pidió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHyJ) de la fuerza política interponer medidas cautelares para suspender el proceso de elección que se tiene programado para noviembre. “El partido está en riesgo, el objetivo número uno es salvarlo y no permitir que gente con otras intenciones entre”, dijo en conferencia de prensa.

Acusó que delegados federales usan a los Servidores de la Nación como operadores electorales para intervenir en el proceso. En ese sentido se pronunció Norman Pearl, representante del partido ante instituto electoral de Querétaro, quien señaló que funcionarios de la Secretaria del Bienestar, por medios de las y los Servidores de la Nación, operan en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Jalisco.

Rumbo a la renovación de la dirigencia de Morena en noviembre, la actual presidenta Yeidckol Polevnsky, la Consejera Nacional del partido Bertha Luján, el Diputado Mario Delgado y el Senador suplente Alejandro Rojas han intercambiado señalamientos, además de mostrar desacuerdos en el método para votar entre asambleas distritales o encuestas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video