El cierre de la bolsa se tomó con base en reglamento: BMV; pese a ello, tiene su mejor semana desde junio

09/10/2020 - 4:01 pm

La última vez que el principal parqué accionario mexicano detuvo sus operaciones fue el 12 de marzo, al inicio de la pandemia de la COVID-19 en México. En la jornada anotó su mayor caída en 22 años.

Con el paro a media sesión bursátil el principal indicador mexicano, el IPC (S&P/BMV IPC), anotaría un avance semanal de 5.01 por ciento, lo que significaría su mejor semana desde la primera de junio.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detuvo sus operaciones este viernes después de las 11:30 de la mañana. La jornada bursátil mexicana se paró a media sesión “conforme al reglamento interno” del parqué mexicano, aunque no se informó el motivo de la suspensión.

“Conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación”, anunció la bolsa mexicana a través de su cuenta de Twitter.

A las 11:33 horas, el IPC (S&P/BMV IPC) de la BMV, principal indicador accionario mexicano, se colocó en las 38 mil 478.58 unidades, un avance diario de 0.19 por ciento, equivalentes a 74.53 puntos.

Hasta las 15:06 horas la BMV dio a conocer el cierre de la jornada de operaciones, con la última cotización registrada.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció por el mismo medio que “está funcionando con normalidad y sin ningún contratiempo”. Maria Ariza, directora General de la segunda bolsa mexicana anunció la normalidad de las operaciones.

La plataforma digital de inversiones GBM+ anunció a sus inversionistas que gracias a sus “capacidades tecnológicas” opera a través de Biva, debido al receso técnico de la BMV.

Al interior de las cotizaciones, Banco Santander encabezaba las ganancias de la sesión con una variación positiva de 7.47 por ciento; le sigue la compañía tequilera José Cuervo con un alza de 3.67; y, en tercer lugar, Genomma Lab Internacional con 3.39 por ciento.

La jornada anterior el parqué mexicano anotó un avance de 2.63 por ciento, colocándose en las 38 mil 404.05 unidades; este dato se colocó como su mejor cifra desde el 20 de agosto.

Con un cierre similar al último dato proporcionado por la BMV, el IPC (S&P/BMV IPC) acumularía un avance semanal de 5.01 por ciento, lo que significaría su mejor semana desde la primera de junio, cuando logró un avance de 7.82 por ciento, pasando de las 36 mil 980.85 unidades el 1 de junio, a las 38 mil 948.08 el 5 de ese mes.

La última vez que la BMV detuvo sus operaciones fue el 12 de marzo, al inicio de la pandemia de la COVID-19 en México. Esa jornada el IPC (S&P/BMV IPC) vivió su mayor caída en 22 años con bajas por más del 9 por ciento pese a haber detenido operaciones por 15 minutos.

Ese jueves, el IPC (S&P/BMV IPC) inició operaciones con pérdidas por el 4.53 por ciento, pero a las 8:00 horas paró operaciones por 15 minutos al registrarse movimientos extraordinarios. a las 9:34 horas se coloca en las 35 mil 90.05 unidades, un retroceso de 9.28 por ciento, equivalentes a -3 mil 588.5 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas