¿Botellas personalizadas y un tequila de calidad para hacer un regalo especial? Tequila Design lo hace posible

09/10/2020 - 12:05 am

Tequila Design crea productos personalizados con detalles originales y artesanales, las botellas tiene un diseño elegante y buscan ser una excelente opción para un obsequio con un sello de emprendimiento mexicano. Eduardo Corona, Diego Castro y Juan González fundaron la empresa en 2016 prestando especial atención a los procesos de personalización, diseño y alta tecnología.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El tequila es una bebida muy mexicana que se reconoce en cualquier lugar del mundo como parte de la cultura de este país. Existen muchas opciones al elegir una botella para llevar a casa y disfrutar de un “caballito” y una buena plática, sin embargo, ahora cualquier persona y no solo las empresas, pueden personalizar una botella con un diseño especial para celebrar alguna fecha importante o para simplemente tener un detalle con una persona, esta es la idea del proyecto mexicano Tequila Design creado por tres jóvenes emprendedores.

Eduardo Corona, Diego Castro y Juan González fundaron la empresa en 2016 prestando especial atención a los procesos de personalización, diseño y alta tecnología. La historia de Tequila Design comienza con Juan quien creció en una familia tequilera, desde los 18 años comenzó a hacer botellas personalizadas para momentos especiales como su cumpleaños y varias personas comenzaron a preguntar si las vendía, después de un tiempo vieron el potencial de esta idea por lo que Eduardo y Diego platicaron con él para crear una empresa en la que se ofreciera tequila de buena calidad pero con un toque personalizado.

Tequila Design crea productos personalizados con detalles originales y artesanales, las botellas tiene un diseño elegante y buscan ser una excelente opción para un obsequio con un sello de emprendimiento mexicano.

Tequila Design una empresa 100 por ciento mexicana que ofrece personalización y lujo. Foto: Facebook TequilaDesign.mx

PROCESO CREATIVO Y ARTESANAL CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

“El primer proceso que le damos a la botella es pintarla a mano con artesanos mexicanos tapatíos, se pinta en fresco en tres colores básicos: negro mate, negro humo que es como un negro esmerilado y blanco mate; después de eso agregamos el diseño con nueva tecnología, es una impresión digital, combinamos muchas cosas, es una impresión digital y esta técnica nos da la capacidad de agregar todos los colores del arcoíris en la botella”, explicó Diego Castro a Mundano.

Castro señaló que la tecnología que usan les permite usar todos los colores y no sólo tres que es lo usual, lo que les permite agregar en las decoraciones de las botellas personas, animales, productos, tipografías o paisajes.

El proceso es sencillo, generalmente se busca que una foto aparezca en la botella así que la persona manda el archivo y elige el estilo, después Tequia Design papara una propuesta de cómo se verá y la manda al cliente, cuando este lo aprueba se manda a producción y cuando la botella está lista se hace el envió a cualquier parte del país.

UN REGALO MUY ESPECIAL Y PERSONALIZADO

Tequila Design trabaja con varias compañías que buscan personalizar su botella de tequila para algún regalo, estas realizan pedidos de grandes cantidades debido a la originalidad y el valor del detalle, sin embargo, Diego explicó que no existe un mínimo de botellas necesario para poder hacer un pedido, ya que si sólo se desea una botella, se puede realizar.

Ejemplos de algunas botellas de Tequila Design. Fotos: Facebook TequilaDesign.mx

“Esa fue le idea desde un inicio, darle a la gente la capacidad de que puedan hacer su propia botella de tequila sin tanto problema”, refirió Castro que recordó todo el pesado proceso que conlleva poder crear una marca de tequila como que autoricen la marca, tener una fabrica propia o realizar un convenio con otras fabricas que solo te producen miles de litros por lo que para una persona que desea tener sólo una botella o dos no es factible realizar, así Tequila Design ofrece una opción.

“Tú quieres tener un tequila, yo te puedo hacer una botella para que se la regales a tu novio, papá, tío, abuelo en su cumpleaños o en su aniversario, es para festejar. Tequila Design es un regalo siempre”, contó Diego Castro. Agregó que el 95 por ciento de los clientes de la línea individual, que es una botella, son mujeres que buscan hacer un regalo, cada botella cuenta con certificado de autenticidad para saber que sólo hay una de esas botellas.

Si una empresa quiere, por ejemplo, 2 mil botellas, Tequila Design también puede realizar este pedido sin problema con su línea de negocio corporativa, en la que las empresas buscan dar algún regalo de agradecimiento para sus clientes. Si se quieren para algún evento como bodas, graduaciones, bautizos o quince años, etcétera, también es posible con su línea social.

Diego destacó que para las empresas estas botellas sirven como un regalo original que también les da publicidad y que además son coleccionables. Además el tequila se fabrica en Arandas, Jalisco, es un tequila blanco 100 por ciento de agave.

 

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas