Afonso Durazo asegura que en México se han “dejando atrás los días más negros de la inseguridad”

09/10/2020 - 3:52 am

En la asamblea virtual también se aprobó un protocolo nacional de agentes policíacas para la atención sobre la violencia intrafamiliar que sufren las mujeres.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los días más “negros” de la inseguridad en el país han quedado atrás y el pueblo mexicano pronto podrá caminar sin temor en las calles.

“La inseguridad en nuestro país tiene remedio, de hecho, hemos ido dejando atrás de manera progresiva los días más negros de la inseguridad y está cercano el día en los que nos veremos caminando libres de temores por las calles”, dijo en una sesión virtual.

Frente a los titulares de seguridad de los 32 estados de la república, el Secretario pidió no escatimar esfuerzos para que entre los tres niveles de Gobierno se logre regresar la paz y la seguridad al país.

“No lo lograremos de la noche a la mañana, pero cantaremos victoria, que no quepa duda, con el esfuerzo limpio y comprometido de todas y todos nosotros lograremos finalmente regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país”, señaló Durazo Montaño durante la sesión virtual de la XXIV Asamblea plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario.

A este respecto, el titular de la SSPC aseguró que la tareas de seguridad se mantienen al margen de las ideologías políticas de las diferentes autoridades estatales.

En la asamblea virtual también se aprobó un protocolo nacional de agentes policíacas para la atención sobre la violencia intrafamiliar que sufren las mujeres.

“Para dar cumplimiento a la Recomendación 40/19 de la @CNDH, mandatan la instalación del Comité de Derechos Humanos para coordinar los trabajos relativos a la creación del Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida”, escribió la SSPC en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video