Oaxaca regresa al Semáforo Naranja ante aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19

09/10/2020 - 4:18 am

“Quiero agradecer a quienes sí siguen las recomendaciones de manera estricta, porque con esa actitud salvan vidas y demuestran su amor y respeto por Oaxaca”, manifestó el Gobernador Alejandro Murat.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del estado de Oaxaca, notificó que la entidad regresa al Semáforo Naranja debido al repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Murat aseguró que la prioridad de su Gobierno es la salud de la población, por lo que tomó la decisión de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Destacó que, aunque la ocupación hospitalaria está por debajo del 50 por ciento, no puede ignorar el repunte en contagios y hospitalizaciones. Hizo un llamado a recordar que la enfermedad es mortal.

“Por ahora, lo único que nos puede proteger es usar correctamente el cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos y quedarnos en casa, salvo en casos de necesidad o emergencia, no salir a la calle”, añadió.

El mandatario estatal pidió no interpretar la reapertura de algunos establecimientos como un permiso para salir libremente y reiteró a la población que no debe comportarse como si no estuviera en una pandemia.

Subrayó que el respeto a las medidas sanitarias es una cuestión “de vida o muerte” y un requisito para poder regresar a la normalidad. Expresó que el poder volver a abrazar a seres queridos depende de la responsabilidad y compromiso de la sociedad.

“Quiero agradecer a quienes sí siguen las recomendaciones de manera estricta, porque con esa actitud salvan vidas y demuestran su amor y respeto por Oaxaca”, manifestó.

No obstante, para quienes han relajado las medidas sanitarias, Murat hizo una invitación para llevar a cabo dicho esfuerzo, “por amor a nuestras familias y a nuestro estado”.

Murat puntualizó que no hay un plazo para que desaparezca la pandemia de la COVID-19, por lo que, mientras no haya cura, es necesario acatar las medidas de mitigación. “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas