México

Funcionarios de Cuajimalpa son detenidos por la SSC y la Fiscalía de CdMx con efectivo y una arma

09/10/2020 - 10:16 am

Además de la detención de los funcionarios de 48 y 38 años de edad, autoridades de la capital informaron sobre el hallazgo de armas cortas, celulares y cerca de 30 dosis de una sustancia similar a la cocaína dentro de un domicilio de la colonia Lomas de Memetla.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer identificados como trabajadores de la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México fueron detenidos con un arma de fuego corta, dos radios propiedad de la Alcaldía y siete celulares, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC). 

Los funcionarios habrían sido detenidos en la colonia Contadero cuando viajaban en una camioneta color gris.

“Los detenidos que se identificaron como trabajadores de la Alcaldía, no comprobaron la legal portación del arma de fuego y, luego de una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró dinero en efectivo, dos radios propiedad de la alcaldía y siete teléfonos celulares”, informó la SSC. 

Al hombre de 48 años y a la mujer de 38 años de edad fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto donde se  determinará su situación jurídica.

Los funcionarios fueron detenidos en una camioneta. Foto: FGJ-CdMx.

La SSC detalló en una tarjeta informativa que Leticia, la funcionaria de 38 años de edad detenida, labora como Coordinadora del Sistema de Comercio en Vía Pública de la Alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con la dependencia, la mujer podría operar enlazando comunicaciones con integrantes de un grupo delictivo.

Parte de los objetos encontrados por las autoridades judiciales. Foto: FGJ-CdMx.

Mientras que Marcos, de 48 años, se desempeña como director de Conservación Ecológica en la Alcaldía. La SSC informó que lo investiga por formar forma parte de la red de corrupción de un grupo delictivo.

Dijo que habría sido uno de los organizadores de un grupo “dedicado a golpear personas o provocar peleas dentro de algunos eventos, ya sea mítines o marchas”.

SEGUNDO CATEO EN CUAJIMALPA

La Fiscalía capitalina informó que se realizó otro cateo en la misma Alcaldía, esta vez en la colonia Lomas de Memetla. Este se derivó de una investigación por presuntos delitos de narcomenudeo.

Las autoridades intervinieron en un predio en el que encontraron varias dosis de una sustancia similar a la cocaína.

Los elementos de la SSC, Semar y la Fiscalía también ubicaron armas cortas, cartuchos útiles y diversa documentación. Todo lo ubicado en el ligar quedó confiscado.

Parte de la documentación encontrada por la SSC y la Fiscalía capitalina. Foto: FGJ-CdMx.

De acuerdo con el reporte, el predio quedó clausurado y se continuará con las investigaciones pertinentes para ubicar a quienes sean responsables del presunto delito.

Varios cartuchos útiles fueron hallados en el lugar. Foto: FGJ-CdMx.

Como parte del trabajo conjunto de las tres dependencias, se realizó un tercer cateo a un inmueble ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón.

La orden de cateo surgió ya que este lugar estaba identificado como un posible punto de venta de drogas. En el momento se liberaron a dos hombres que se encontraban privados de su libertad mientras permanecían ocultos entre piezas de madera que simulaban un contenedor.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y se les dio acompañamiento para presentar su denuncia.

Dicho inmueble también quedó asegurado y bajo resguardo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video