México

Claudio X. confirma que va con De Hoyos en la nueva organización contra AMLO “Sí por México”

09/10/2020 - 12:40 pm

El empresario difundió hoy el mismo documento que el líder de la Coparmex hizo público ayer y donde anunció la creación del movimiento “Sí por México”

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo/EFE).– El empresario Claudio X. González confirmó esta mañana que va con Gustavo de Hoyos en la nueva organización contra Andrés Manuel López Obrador, “Sí por México”, que el mismo Presidente consideró como “FRENA 2” porque su motivación es oponerse a él.

“198 organizaciones decimos Sí por México!”, escribió el empresario en un mensaje que compartió en sus redes sociales con el comunicado difundido ayer que anuncia la creación del grupo opositor.

El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad también llamó a las personas y organizaciones a sumarse. “Bienvenidas todas las organizaciones y personas que creen que otro México es posible!”, expuso.

Ayer, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó: un grupo de ciudadanos se organiza para crear un nuevo grupo de oposición. De acuerdo con  el empresario, el movimiento será lanzado oficialmente el próximo 20 de octubre.

“Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”, señala un documento que fue compartido ayer por Gustavo de Hoyos y hoy por Claudio X.

López Obrador dio a conocer ayer por la mañana la creación de un grupo de oposición en su contra, el cual, consideró, será el “FRENA 2”. Desde Palacio Nacional dijo que el movimiento estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

“También aprovecho para informarles porque ya se hizo público que viene un nuevo movimiento. Un FRENA 2. Encabezado por este señor Claudio X. González. O sea, que todo esto se está cumpliendo. Y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, reveló en su conferencia de prensa matutina.

Ambos confirmaron que son líderes del movimiento, pero negaron hacerlo con fines partidistas.

“No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México y por eso nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo”, escribió este viernes González en su cuenta de Twitter.

Sí por México está conformado por más de 100 organizaciones, incluyendo grupos conservadores como Magna coalición de líderes provida, Red de líderes católicos, Fundación Carlos Abascal y el Instituto para la Asistencia e integración de la familia.

El movimiento ha prometido una actitud propostiva en contraste con el Frente Anti AMLO (FRENA), un frente que acampa desde el 23 de septiembre en el Zócalo, donde exigen con rezos e imágenes de la Virgen de Guadalupe la renuncia del mandatario, al que acusan de “abortista”, “comunista” y promotor de la inmigración de centroamericanos.

FINALSPM_RESPUESTA-MAÑANERA

Sí por México anunció un lanzamiento de propuestas el 20 de octubre, mientras que FRENA tiene como objetivo la dimisión del presidente.

López Obrador reconoció este viernes que ambos movimientos tienen derecho a manifestarse, pero les pidió compartir el Zócalo porque al terminar la pandemia de COVID-19 querrá aprovechar el espacio.

“Que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes, ese día, si están los de Frena, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de ‘México Sí’, lo mismo, nada más para ser equitativos”, manifestó.

El líder izquierdista reiteró que “nunca se había atacado tanto a un Presidente como ahora”, por lo menos desde Francisco I. Madero, quien encabezó la Revolución Mexicana en 1910 y le prometió libertad de expresión al movimiento “Sí por México”.

 

–Con infromación de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas