aeromexico-avion-aeropuerto

Aeroméxico informa que la Corte de Quiebras de EU aprueba su financiamiento por hasta mil mdd

09/10/2020 - 4:42 pm

La aerolínea anunció que la Jueza Chapman aprobó el DIP Financing para acceder a la parte no dispuesta del Tramo 1 del financiamiento, así como al monto inicial disponible en el Tramo 2.

Después de esta decisión, Aeroméxico podrá disponer de desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Grupo Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos aprobó definitivamente el financiamiento preferencial y garantizado por hasta mil millones de dólares.

De conformidad con lo dado a conocer por la aerolínea mexicana en tres eventos relevantes, del 13 y 19 de agosto y del 9 de septiembre, anunció el apoyo recibido. En los comunicados anteriores dio a conocer el compromiso de financiamiento preferencial y garantizado DIP, por hasta mil millones de dólares; la aprobación provisional del DIP Financing por la Jueza Shelley C. Chapman del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York; y el financiamiento de 100 millones de dólares del Tramo 1 del DIP Financing.

La aerolínea dio a conocer, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que este viernes la Jueza Chapman aprobó el DIP Financing, lo que faculta a la compañía a acceder a la parte no dispuesta del Tramo 1 del financiamiento, es decir 100 millones de dólares, así como al monto inicial disponible en el Tramo 2 del financiamiento, 175 millones de dólares.

“La parte no dispuesta en el Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes”, aseguró Aeroméxico.

En adelante, y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, dispondrá de desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares.

“La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de restructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada. El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de restructura voluntaria”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

También reconoció y agradeció el apoyo del Consejo de Administración y de todas las partes interesadas, “particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”.

Aeroméxico anunció también que seguirá llevando a cabo el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11 y que sus operaciones y servicios continúan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video