Gutiérrez Müller sigue en búsqueda de “repatriar” piezas arqueológicas a México. Ahora vista Italia

09/10/2020 - 5:34 pm

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella e hizo entrega de una carta enviada por su homólogo mexicano.

Gutiérrez Müller detalló que la reunión y recorrido por el Palacio del Quirinal en donde el mandatario italiano le informó que había un par de jarrones que el Emperador Maximiliano de Habsburgo le entregó como regalo al Rey italiano. Ambos jarrones datan de la época colonial mexicana.

“En el Palacio del Quirinal, me ha comentado, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial”, detalló la doctora Gutiérrez Müller por medio de su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller)

Además, la visita realizada por Beatriz refiere a conseguir códices y piezas arqueológicas para la próxima exposición de conmemoración por los 200 años de la Independencia de México.

“Ustedes, los italianos, han conservado dos tesoros culturales mexicanos y de la humanidad, el Codex Fiorentino y el Codex Cospi o Bologna”, detalló López Obrador en la carta enviada a su homólogo.

Ante dicha petición, el Jefe del Ejecutivo sugirió que en caso de ser aceptada, México enviaría una exposición de piezas arqueológicas o de algún artista mexicanos como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas