México
EL SUR

Violencia en Guerrero: 7 asesinados, 5 de ellos en una emboscada en Metlatónoc

09/10/2021 - 9:31 am

Noche violenta en Guerrero dejó un saldo de cinco muertos en Metlatónoc, uno en Huitzuco, uno en Iguala y dos desaparecidos en Buenavista de Cuéllar y Pilcaya.

Chilpancingo, 9 de octubre (ElSur).- Tres hombres y dos mujeres murieron en una emboscada la tarde del jueves en la comunidad Llano de Nopales, municipio de Metlatónoc, informaron fuentes policiacas.

No dieron más detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal difundió un comunicado la noche de este viernes que señala que la tarde del jueves ocurrió un hecho de violencia en esta comunidad donde murieron Benjamín, Félix, Adalid, Erika y Daysi.

De acuerdo con los archivos se identificó que los tres hombres contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y robo de armas y estuvieron involucrados en diferentes hechos delictivos.

“Entre ellos, el homicidio del Comisario municipal de Lagunilla de Yucuntunni en agosto del presente año, así como de dos policías de la Policía Estatal en el tramo carretero San Juan Huexoapa en agosto del 2018”, señaló el comunicado.

Pobladores de Laguna de Yucutuni, donde eran originarios las víctimas de la emboscada, impidieron el ingreso del personal y peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene presencia y operativos en dicho municipio en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado”.

EJECUTAN DE DOS BALAZOS EN LA CABEZA A UN JOVEN EN HUITZUCO

Un joven fue asesinado de dos balazos en la cabeza la noche de este viernes en la cabecera municipal de Huitzuco.

De acuerdo con un reporte policiaco, a las 20:30 horas se denunció la agresión a balazos contra un joven afuera de una tienda de abarrotes ubicada a orilla de la carretera estatal Iguala-Huitzuco.

La víctima fue identificada como Lorenzo Omar, de 22 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y en el lugar fueron asegurados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

El joven de 22 años fue asesinado a la orilla de la carretera estatal Iguala-Huitzco. Foto: Cuartoscuro

ATAQUE A BALAZOS EN LA COLONIA EL CAPIRE, EN IGUALA

En un nuevo ataque armado en Iguala, ahora en la colonia El Capire, hombres armados asesinaron a balazos a un hombre y tres personas más, entre ellos una mujer, resultaron heridas.

El nuevo hecho de violencia ocurre a cinco días del anuncio del reforzamiento de la seguridad en el municipio, luego de la balacera ocurrida la noche del domingo en el centro de la ciudad, que dejó a un niño y a un hombre heridos, este último de gravedad, según se informó en la sesión del lunes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Asimismo ocurre en el contexto de los videos de amenazas que han circulado en las redes sociales y de la violencia por la disputa del territorio entre los grupos rivales La Sierra o Tlacos y La Bandera, que en lo que va del año ha provocado 197 homicidios en Iguala, de acuerdo con los registros de notas periodísticas publicadas en El Sur.

Cerca de las 16:30 horas del viernes se denunció una fuerte balacera en la entrada principal de la colonia El Capire, asentada en el cerro del Tehuehue, a unos 100 metros del Periférico Sur.

En la calle Ruffo Figueroa, junto al canal de riego en desuso que pasa por esa zona, fue hallado asesinado un hombre de unos 35 años, identificado como Fabián, quien quedó tendido boca abajo a mitad de la calle con impactos en el tórax, los brazos y en la espalda.

Asimismo se informó que en el ataque también fueron heridos Jesús Salvador, Lucio Eduardo y Rosalba, quienes se encontraban juntos al momento de la agresión por un grupo armado que iba a bordo de un vehículo. Los tres fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

La zona fue asegurada por decenas de efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y de las policías Estatal y Ministerial, y se localizaron 13 casquillos de distintos calibres, cinco de .9, seis de .32 y dos de 380 milímetros.

Diversas corporaciones de seguridad resguardaron la zona. Foto: Cuartoscuro

DESAPARECIDOS EN ZACAPALCO, BUENAVISTA DE CUÉLLAR Y EN PILCAYA

Un hombre de 37 años que había sido detenido el viernes de la semana pasada cerca de la comunidad de Zacapalco, municipio de Buenavista de Cuéllar, por agentes de la Policía Ministerial por presunta posesión de droga, fue reportado desaparecido por sus familiares, y en hechos distintos, otro hombre de 43 años fue reportado desaparecido en Pilcaya.

En un reporte policiaco se informó que el viernes de la semana pasada, Ramiro, de 37 años, fue detenido por agentes ministeriales, cerca del restaurante La Cabañita, en la localidad de Zacapalco, municipio de Buenavista.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en Iguala, por el delito de narcomenudeo en posesión simple, al localizarle tres bolsas de plástico con mariguana.

Ramiro, alias ” El tierno”, fue visto por última vez el 3 de octubre de 2021 en la ciudad de Iguala en la Fiscalía regional. Foto: Compartida por familiares

Este jueves, familiares de Ramiro denunciaron su desaparición y en las redes sociales difundieron su fotografía para solicitar colaboración para localizarlo. Se indica que habría desaparecido momentos después de que fue liberado de la comandancia de la Policía Ministerial de Iguala.

Asimismo la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la alerta por la desaparición de Alejandro Rodríguez Espinoza, de 43 años, ocurrida el domingo pasado en la cabecera municipal de Pilcaya, que fue el último lugar en el que se le vio.

Se informó que la denuncia fue presentada por sus familiares ante el Ministerio Público este miércoles, y como seña particular tiene una cicatriz de 30 centímetros en el abdomen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video