México

(FOTOS) En operativo aéreo trasladan a 49 reos de Edomex a penales federales tras escándalo

09/11/2017 - 6:10 pm

Se trata de convictos sentenciados por delitos de alto impacto, como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro, indicó la Fiscalía del Estado de México.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Un total de 49 internos fueron trasladados de penales del Estado de México a penales federales de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

En un comunicado de prensa, indicaron que los internos reubicados son “catalogados como alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos”.

La autoridad no identificó a las personas que cambiaron de penal, solo indicó que se trata de personas sentenciadas por delitos de alto impacto, como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

“Este traslado es resultado de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad estatal, así como de la participación de la policía estatal, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF)”, señala.

Maribel Cervantes, titular de la SSEM, indicó que !se trata de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país”,

Abundó que es parte de las acciones a fin de establecer orden en los centros de reclusión “y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas