Author image

Redacción/SinEmbargo

09/11/2018 - 7:18 am

Desploma Morena a Bolsa y bancos / AMLO frena iniciativa anticobros bancario

En el diario Reforma: Desploma Morena a Bolsa y bancos. La sola presentación de una iniciativa de Morena en el pleno del Senado provocó ayer el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores y del valor de capitalización de los bancos que allí cotizan.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaDesploma Morena a Bolsa y bancos. La sola presentación de una iniciativa de Morena en el pleno del Senado provocó ayer el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores y del valor de capitalización de los bancos que allí cotizan.

En El Universal: AMLO frena iniciativa anticobros bancarios. Luego del desplome que registra- ron ayer los mercados financieros del país por la iniciativa que presentó Morena para eliminar el cobro de comisiones en algunos conceptos bancarios, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a frenar la propuesta.

En el ExcélsiorZavala arropa al partido de Calderón. La asociación civil Libre, creada por Margarita Zavala en agosto, se perfila a ser la base del partido político que quiere constituir el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En La JornadaGobierno electo sale al paso de tormenta financiera bancaria. Iniciativas que buscan mejorar la condición de vida de los mexicanos no necesariamente lograrán su objetivo si no toman en cuenta los impactos en las finanzas públicas y en la estabilidad del sistema financiero, afirmó el próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, al término de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En La RazónDan primer paso para legalizar mariguana; el fin, pacificar el paísLa senadora de Morena y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que su iniciativa para legalizar la mariguana, “es un paso dirigido hacia la pacificación del país”.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSe podrán empeñar viviendas. Dejar en empeño una vivienda para conseguir dinero será posible a partir del próximo año.

En El Universal: Cimbra a diputados asesinato en Veracruz. La legisladora de Morena Carmen Medel fue informada por celular del homicidio de su hija de 22 años.

En el ExcélsiorBolsa cierra con pérdidas. Las acciones del sector financiero se desplomaron ayer y arrastraron a la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo principal indicador cayó 5.81 por ciento, hasta los 44 mil 190.25 puntos, su peor día desde agosto de 2011.

En La Jornada: Instituciones crediticias perdieron ayer $82 mil millones. La propuesta de los senadores de Morena de regular las comisiones bancarias provocó pérdidas en el valor de capitalización de los bancos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 82 mil millones de pesos y una caída del mercado accionario como no se veía desde hace siete años.

En La RazónEjecutan a hija de diputada “por error”. El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que Valeria, la hija de la diputada federal de Morena  Carmen Medel Palma, fue asesinada por una confusión.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Anuncian partida. Luego de seis días de reposo en la CDMX, los líderes de la caravana migrante acordaron reiniciar hoy su camino hacia EU. Los centroamericanos dijeron que saldrían en las primeras horas del día rumbo a Querétaro.

En El Universal: Marihuana La realidad y la política. Olga Sánchez Cordero presentó en el Senado su proyecto sobre el uso lúdico de la marihuana y argumentó que la regulación ayudará a pacificar al país.

En el Excélsior: Asesinan hija de diputada. Carmen Medel, de Morena, se enteró del homicidio contra su hija Valeria durante la sesión de ayer, que tuvo que suspenderse. El hombre que le disparó a la víctima fue hallado muerto.

En La JornadaEncabeza López Obrador visita al aeropuerto militar. El Presidente electo, con el ‘‘plan maestro’’ en mano para construir dos pistas en Santa Lucía, recorrió la zona acompañado, entre otros, de los próximos titulares de Sedena, Marina y la SCT

En La RazónEjecutan a hija de diputada “por error”. Carmen Medel recibe la noticia durante la sesión del pleno; horas después aparece muerto el presunto agresor de Valeria Cruz, de 22 años; afirma gobierno de Veracruz que la confundieron; hay dos detenidos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas