RT

VIDEOS revelan cómo sucedió el fallido atentado suicida en el metro de Nueva York

09/11/2018 - 9:05 am

En las imágenes se aprecia cómo se produce una explosión en el cuerpo del terrorista, mientras está caminando cerca de la estación de Times Square.

Ciudad de México, 9 de noviembre (RT/SiEmbargo).- Este 6 de noviembre, Akayed Ullah, inmigrante procedente de Bangladés —que confesó a la Policía de Estados Unidos. que se inspiró en el Estado Islámico cuando detonó una bomba de tubo el año pasado en un pasillo subterráneo cerca de Times Square— fue declarado culpable de los cargos de terrorismo federal, informó The New York Times.

 Durante la audiencia el fiscal general del distrito sur de Nueva York presentó como pruebas los videos captados por diversas cámaras de seguridad durante el pasado 11 de diciembre de 2017, que muestran el momento del fallido atentado suicida. En las grabaciones se ve a Akayed Ullah saliendo de su residencia y entrando al metro.

Posteriormente, se aprecia cómo se produce una explosión en su cuerpo, mientras está caminando por el pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square (que es la que recibe más pasajeros en todo el sistema de transporte metropolitano de la ciudad) con la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan.

El terrorista, entonces de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales él mismo fue quien sufrió las lesiones más graves.

En el video también se ve la actuación de los policías, quienes se aproximaron al cuerpo del terrorista y posteriormente retrocedieron tras percatarse de la presencia del explosivo. Pocos instantes después, los agentes regresaron y se llevaron al
atacante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video