México

AMLO se reúne con su gabinete días antes de presentar el plan de seguridad de su Gobierno

09/11/2018 - 1:22 pm

Al encuentro asistieron el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; los designados como titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis C. Sandoval; esta es la última reunión que mantendrán antes de que el próximo 14 de noviembre López Obrador anuncie la estrategia de seguridad que seguirá.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy con integrantes de su gabinete enfocados en materia de seguridad, este es su último encuentro antes de presentar, el próximo martes, la estrategia que seguirán en este ámbito durante su administración.

El equipo de López Obrador se congregó en la casa de transición del morenista, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, al lugar asistieron el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, además de los designados como titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis C. Sandoval.

En el encuentro también estuvieron la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo.

Esta semana Alfonso Durazo anunció que el plan de seguridad del futuro Gobierno se presentará el próximo 14 de noviembre. Destacó que aún se están afinando “contenidos”.

“No se está atorando absolutamente nada, es un proceso de afinamiento de los contenidos, de los planteamientos y en esa etapa estamos.

Durazo destacó que el presupuesto para seguridad en 2019 será prácticamente el mismo que el de este año. Aseguró también que se prevé no adquirir más armamento, dijo que se tiene ya suficiente y que se planea fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad.sp;

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas