A los 19’ minutos Bruno Valdez aprovechó un error de Sebastián Jurado que intentó rechazar un balón con el puño, la rebanó, rebotó en Guido, le quedó al defensor águila y la empujó con pierna derecha.

Ciudad de México, 9 de noviembre (AS México).– Las Águilas emprendieron su vuelo rumbo a Veracruz con la encomienda de traerse las tres unidades, amarrar liguilla y buscar mejorar su posición en la tabla general. Los Escualos recibieron la noticia al medio día que el equipo podría desafilarse del fútbol mexicano. Venían de un triunfo y un empate en la Liga.

América hizo cambios en su alineación. Sentaron a Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova y Roger Martínez. Sus lugares fueron tomados por Nicolás Castillo, Giovani dos Santos y Richard Sánchez.

A los 19’ minutos Bruno Valdez aprovechó un error de Sebastián Jurado que intentó rechazar un balón con el puño, la rebanó, rebotó en Guido, le quedó al defensor águila y la empujó con pierna derecha.

Tres minutos después, Henry Martín y Nicolás Castillo armaron un contragolpe desde el medio campo. Pared larga que le quedó al chileno, adelantó demasiado, logró alcanzarla, la picó sobre Jurado y marcó el segundo.

Al ’27, ‘Nico’ le regresó el favor a Martín, le sirvió en medio de Leobardo López y Carlos Salcido, el yucateco los supero por velocidad, se metió al rectángulo grande y por abajo casco el tercero. En ocho minutos los de Coapa liquidaron el encuentro.

El segundo tiempo poco cambio. Al 53’ Henry Martín hizo una doble pared con Nicolás Castillo en el área. La ‘Bomba’ la empujó, sin portero, era el cuarto. Ingresó Roger Martínez, Rubén González y Andrés Ibargüen. Al 79’, Roger filtró en medio de tres defensores, Henry la tomó y con parte interna le pasó la redonda por en medio de las piernas a Sebastián. Hat-Trick para Martín.

El silbante, Fernando Guerrero, no agregó ningún minuto. Se acabó el Apertura 2019 en el puerto.

América clasificó a la liguilla. Son segundos generales. Aunque Necaxa, Querétaro, Tigres y León, tienen dos juegos por delante. Los primos tres con una victoria igualarían las 31 unidades de las Águilas y por diferencia de goles lo superarían.

León necesita una victoria y un empate para provocar lo mismo. De darse los anteriores resultados, los de Coapa caerían sextos generales. Recordemos que nunca un equipo ha sido campeón terminando en esa posición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.