El Volcán Popocatépetl registra 2 exhalaciones y una explosión; PC mantiene Alerta Amarillo Fase 2

09/11/2019 - 2:11 pm

Un informe de la CNPC, en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detalló que se generó una columna de 1.8 kilómetros con bajo contenido de ceniza. Esta, se dispersa en dirección oeste-noroeste. Además, hubo 64 exhalaciones, una explosión y 52 minutos de tremor. El semáforo se encuentra aún en Amarillo Fase 2.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Esta mañana, el volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones con emisión de ceniza, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el semáforo se encuentra hasta el momento en Amarillo Fase 2.

“Se presentaron dos exhalaciones a las 08:58 y a las 09:41 horas con contenido moderado de ceniza, generando una altura superior a 2 km desplazándose al noroeste. La emisión continúa hasta el momento. El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2”, publicó en su cuenta de Twitter.

Un informe de la CNPC, en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detalló que se generó una columna de 1.8 kilómetros con bajo contenido de ceniza. Esta, se dispersa en dirección oeste-noroeste. Además, hubo 64 exhalaciones, una explosión y 52 minutos de tremor.

Asimismo, Protección Civil del estado de Puebla reiteró la información e instó a la población a respetar el radio de seguridad, que es de 12 kilómetros.

Hasta estos momentos, las dependencias federales o estatales no han alertado de la propagación de la ceniza hacia alguna alcaldía de la Ciudad de México o municipios aledaños. Sin embargo, exhortó a la población a estar alerta por cualquier indicación oficial durante el día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video