Estábamos amenazados de que iban a entrar a las instalaciones y hacer cortar toda la señal por la fuerza“, así que “sellaron” el edificio “con candados” antes de desalojar a los que se encontraban dentro. Miguel Torrico, director de Bolivia TV.

Bolivia, 9 noviembre (SinEmbargo, RT, EFE ).- Durante las protestas del sábado en Bolivia en contra de la reelección de Evo Morales, manifestantes incendiaron la casa del Gobernador del Departamento Boliviano de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y desalojaron a trabajadores de dos medios estatales de sus instalaciones.

Los incidentes se registraron en medio de una jornada de amotinamientos policiales.

En sus cuentas de Twitter los habitantes de Oruro difundieron imágenes del momento del incendio de la casa de Víctor Hugo Vásquez.

Así también el director de Bolivia TV, Miguel Torrico denunció que las instalaciones del medio habían sido intervenidas.

“Han obligado a que desalojemos […] para interrumpir las transmisiones“.

El responsable de Bolivia TV, cuya sede también alberga a la radioemisora, señaló que los trabajadores de medios estatales reciben amenazas desde hace varios días por parte de integrantes de las protestas contra el Gobierno de Evo Morales y hoy han llegado a su “punto cúlmine”.

Estábamos amenazados de que iban a entrar a las instalaciones y hacer cortar toda la señal por la fuerza“, así que “sellaron” el edificio “con candados” antes de desalojar a los que se encontraban dentro, especificó Torrico.

En redes sociales también se divulgaron imágenes que evidencian el aprisionamiento de José Aramayo, director de la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), por parte de manifestantes.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó los asedios a esos medios estatales y acusó a los responsables de intentar “acallar la prensa” para perpetrar un golpe de Estado.

“Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura”, indicó el jefe de Estado boliviano a través de Twitter, donde también denunció “el ataque cobarde y salvaje” a la radio sindical de la CSUTCB.

EVO MORALES LLAMA AL DIÁLOGO

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a la oposición a instalar una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país, inmerso en una grave crisis política y social desde las pasadas elecciones con tres fallecidos y cientos de heridos.

Morales compareció ante los medios por primera vez desde que el día anterior comenzarán a amotinarse unidades de la policía, a la que exigió que cumpla con su papel constitucional.

En una comparecencia en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, convocó al diálogo a los partidos que lograron representación parlamentaria en las elecciones del 20 de octubre.

El jefe de Estado hizo este llamado “con una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia“, en una “reunión inmediata” durante esta misma jornada, para “instalar una mesa de diálogo”.

El mandatario se refirió también a la situación de la policía Boliviana, en la que desde el viernes se suceden motines según portavoces policiales, mientras que el comando general mantiene que ordenó su repliegue a las comisarías.

Morales instó a los policías a cumplir con la Constitución, “es su misión”, para garantizar la seguridad ciudadana.