Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El outsourcing en México ha sido un negocio redondo para pocos, a costa de millones de obreros

Economía

De acuerdo con especialistas en materia, el outsourcing puede definirse justo como el negocio de la precariedad laboral.

A fondo | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • De acuerdo a la ley del ISR, le corresponde al patrón retener los impuestos correspondientes. Si hubiera omisiones, deben cobrarlas al patrón.
    Ojo, a la hora de regularizar a los trabajadores, nada de reducirle el salario neto. No hay razón. El que no estaba cumpliendo con los impuestos era el patrón.

  • Sólo espero que además de lo succionado que está el trabajador bajo el outsourcing no vayan arremeter las autoridades y querer cobrarle las contribuciones omitidas. El único pecado del trabajador es cubrir una necesidad y no la de estafar al fisco. El empresario rapaz, depredador, codicioso, y avaro debe pagar todas las omisiones…

  • Yo soy un trabajador que me quitaron todas las prestaciones y me bajaron el sueldo y me pusieron el mínimo en el seguro social tengo trabajando 33 años en esa empresa y no me han echo casa que la puerta está muy grande me dicen la empresa que me paga se hace llamar jum, los dueños son compradores de 54 empresas en la República mexicana y a todos los tienen igual, corporativo surman

  • Urge legislar para desaparecer de plano esta figura, que quienes la ejercen no solamente realizan conductas constitutivas de delito, como la defraudaciòn fiscal, la precarización de los Salarios y Derechos de Seguridad Social, pago de cuotas obrero patronales IMSS, por debajo del salario que en realidad perciben los trabajadores, y nulo pago al infonavit.
    Asi mismo deberà legislarse en materia penal, pago de reparaciones de daños, a las instituciones hacendarias, trabajadores, imss, e infonavit, para los que continúen ejerciendo dicha actividad una vez que haya desaparecido.
    Despachos de Flamantes contadores y “brillantes depredadores empresariales”, han dejado a los trabajadores en total precariedad; mientras que estos grupos de crimen organizados por asi llamarseles, gozan de bienes y riqueza desmesurada, yates, aviones, vehiculos jaguar. Dandose la gran vida a costa de la fuerza laboral.

  • El primer empleador por la vía del outsourcing es el Gobierno Federal y no entiendo que derechos laborales son los que defienden si AMLO se los eliminó con un decreto.

      • Haz la prueba si ya lograron “explicar” que decrecer 18% es positivo, cualquiera cosa es posible. Ahora sí, explícanos ¿van a correr a todos los empleados de outsourcing del gobierno y los van a contratar como fijos pero sin prestaciones por decreto de AMLO?

      • Aclaro que mis caprichos no se usan para simulaciones, pero ser bot es mi chamba.

  • LA DUPLA BOROLAS LOZASNO SON UNOS HIJOS DE SU P. MADRE, LE DIERON EN LA MADRE A LOS TRABAJADORES Y TODAVIA ACOMPAÑADOS DEL INEFABLE GUSTAPITO DEL HOYO SE DAN EL LUJO DE MOFARSE DEL GOBIERNO QUE TRATA DE ENMENDAR EL OUTSOURSING Y DARLE A LOS TRABAJADORES UN MEJOR SALRIO Y PRESTACIONES, AH PERO HAY PRIANAZIS QUE APOYAN A LOS OJETES.

  • hay tanto que criticar al gobierno de calderon y ésto del outsourcing es de lo mas malo implementado en ese sexenio, es un verdadero atraco y esclavitud hacia los trabajadores y hacia el erario un fraude monumental “legal” y una verguenza hacia los medios que no mencionan éste tema, conveniencia, complicidad?

    • México es atractivo por su mano de obra barata, a todo nivel. El outsourcing lo implementaron para atraer inversiones transnacionales. Y de allí se colgaron más para beneficiarse. Ahora hasta en China ganan más los obreros que en México. Eso de que quieren regularlo es el mismo demonio pero con otra máscara, y lo impulsan los mismos lacras de siempre.

  • los ahorros en outsourcing y la protección del empleado es solo circo para distraer.. Los gobiernos jamas van a hacer algo por uno, los ahorros populistas distractores.. Más daño hacen tontos comood de la 4T que siguen robando por adjudicación directa.. Que pasó con el amlo que luchaba por el fobaproa? Aquel parásito social vividor que jamás ha trabajado? Y de aquel por el que enviaron un avión a España que ahora es testigo protegido? No ha cambiado la estúpida impunidad? Cuanto le cuesta a México el capricho narcisista de un avión? Una refinería inviable.. Un país desecho y más dividido que nunca.. Una cultura absurda.. La secretaría del trabajo sin experiencia laboral, que bueno que su madre abrió las piernas por ella..

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión