Walmart, Elektra y Caja Popular Mexicana son las empresas que, de manera adicional, ofrecen un seguro par alas remesas. Ulink continuó como la empresa que más beneficios otorga y Western Union la que da menos por remesa promedio.

En depósitos en cuenta Ria Money Transfer fue la mejor opción en septiembre y Money Gram la peor.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplaudió el esfuerzo de las personas mexicanas que trabajan en el extranjero y envían remesas  y dio a conocer, como cada mes, el “quién es quién de las remesadoras”. En septiembre los paisanos y paisanas enviaron 3 mil 561 millones de dólares, un 31.29 por ciento más que en el 2018 y 15.07 por ciento que en 2019.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó durante la conferencia del Presidente López Obrador que la dependencia a su cargo demostró que Telecomm es la empresa con más municipios cubiertos (mil 762) en su operación, por lo que resulta la que más alcance tiene.

Las tiendas de conveniencia Oxxo cubren el mejor horario y cuentan con más sucursales, dijo el Procurador. Operan de las 6:00 de la mañana a las 10:00 de noche en las 19 mil 146 sucursales que tienen en mil 040 municipios.

“Walmart, Elektra y Caja Popular Mexicana son quienes, de manera adicional, ofrecen un seguro para esa recepción”, informó Sheffield.

El análisis del quién es quién en las remesas se realiza en tres zonas en Estados Unidos: la del Pacífico (Los Ángeles y Seattle); la del centro (Dallas, Denver, Chicago); y la del Atlántico (Nueva York, Miami).

La Profeco destacó que Ulink continuó como la empresa que más beneficios otorga en el envío promedio de 300 dólares, de acuerdo con el promedio del mes anterior, con 6 mil 216 pesos. Western Union cobró una comisión de ocho dólares por cada 300 dólares enviados; la remesa promedio fue de 5 mil ’74 pesos, con un tipo de cambio de 20.81 pesos por dólar

Para los depósitos en cuenta Ria Money Transfer se convirtió en la mejor opción, con la cantidad en 6 mil 273 pesos por los 300 dólares; y la peor opción fue Money Gram, con 6 mil 038 pesos por cada 300 dólares, además cobró una comisión de 9.99 dólares.

“Acuérdense que son allá nuestros paisanos los que están pagando la comisión y determinando el tipo de cambio, finalmente cuánto recibe mamá o esposa acá en México, que han sido muy solidarios nuestros paisanos y paisanas porque siguen aumentando las remesas y las condiciones para ello”, dijo Sheffield.

El mismo Presidente López Obrador se refirió a las aportaciones de los migrantes y agradeció que, “ahora que más se necesita, ellos están enviando sus remesas a sus familiares y este año va a haber un récord de ingresos por remesas”. Reiteró la estimación de una entrada de 40 mil millones de dólares por este concepto “un incremento de un poco más del 10 por ciento con relación a lo que se recibió el año pasado; esto, a pesar de la pandemia” dijo.