El Bayern Múnich confirma que Kimmich se someterá a una cirugía de rodilla y estará fuera hasta enero

09/11/2020 - 5:05 pm

La lesión deja a Kimmich fuera de la selección alemana para sus compromisos en la Liga de Naciones de la UEFA contra Ucrania en casa el sábado y en España el 17 de noviembre.

Múnich, 9 de noviembre (AP).– El mediocampista Joshua Kimmich, del Bayern Munich, podrá volver a las canchas hasta enero luego de someterse a una cirugía de rodilla, anunció el club de la Bundesliga.

Kimmich sufrió daño en los meniscos de su rodilla derecha en una jugada con el delantero Erling Haaland, del Borussia Dortmund, en el triunfo del Bayern de 3-2 el sábado sobre otro aspirante al título. El mediocampista de 25 años requirió ayuda para abandonar la cancha.

Kimmich fue operado con éxito el domingo y el club señaló el domingo por la noche que espera que el jugador se reincorpore hasta enero.

“Nos complace que Joshua probablemente estará disponible nuevamente en cuestión de semanas. Lo apoyaremos en su rehabilitación lo mejor que podamos”, indicó el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, en un comunicado.

Kimmich ha participado en 11 partidos por el Bayern esta temporada, anotando tres veces y contribuyendo en jugadas que terminaron en otros siete goles.

La lesión deja a Kimmich fuera de la selección alemana para sus compromisos en la Liga de Naciones de la UEFA contra Ucrania en casa el sábado y en España el 17 de noviembre.

El técnico de Alemania, Joachim Löw, dijo el lunes que estaba “contento” tras enterarse que la cirugía fue exitosa.

“Obviamente lo extrañaremos para los juegos de la Liga de Naciones ante Ucrania y especialmente en España”, afirmó Löw. “Sin embargo, la cosa más importante es que ahora tendrá el tiempo y la paz que necesita para recuperarse por completo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas