El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA explicó que hay 12 millones de clientes que son usuarios muy frecuentes del móvil y “esta funcionalidad va a estar disponible para todos ellos”.

Los controles de seguridad de la app del banco seguirán en pie, ya que deberán autenticarse para ingresar y luego pasar un token para confirmar la transacción.

México, 9 de noviembre (Economía Hoy).- Transferencias, pago de servicios y de tarjeta de crédito de BBVA se podrán realizar desde los celulares Android, por medio del Asistente de Google, gracias al comando de voz “Hey Google“, tras una alianza hecha por la institución financiera y el gigante buscador.

“Esta funcionalidad beneficia desde ya a 10 millones 200 mil usuarios de BBVA, a quienes sólo les bastará decir, por ejemplo, Hey Google pagar recibo con BBVA”, para que “Hey Google” los lleve hacia a la app del banco, directamente, al pago de recibos.

Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA, explicó que hay 12 millones de clientes que son usuarios muy frecuentes del móvil, de los cuales 10 millones 200 mil utilizan Android.

“Esta funcionalidad va a estar disponible para todos ellos”, dijo Nájera.

Los controles de seguridad de la app del banco seguirán en pie, explicó Francisco Leyva, director General de Sistemas y Operaciones de BBVA, ya que deberán autenticarse para ingresar y luego pasar un token para confirmar la transacción.

Si bien, se destacó que lo importante que se reconozcan los comandos de voz, la funcionalidad “Hey Google” también funciona de forma escrita, explicó Wilmer Caripe, asistente de alianzas de producto de Google en Latinoamérica.

“También funciona si escribes, la instrucción es complementaria a esa funcionalidad que ya existe de manos libres”, dijo Caripe.

Se pretende que en el futuro “Hey Google” se conecte con el gran bagaje de transacciones de BBVA, desde pedir una tarjeta nueva hasta realizar un reclamo.

Un proceso que ayudará al sistema de inteligencia del banco, Blue, a conocer mejor las necesidades de los clientes.

Nájera explicó que Blue funciona después de que se abre la App de BBVA, por lo que no se encuentra tan expuesto como Hey Google, cuya invocación por medio de la voz se puede realizar en cualquier momento.

“Se han tenido 2 millones de interacciones a través de Blue, ha aprendido a pasos rápidos, este ha sido un feliz encuentro con Hey Google, porque nos va a decir mucho de que cosas tiene que aprender Blue”, detalló Nájera.

El 85 por ciento de los clientes de BBVA utilizan un dispositivo Android, dijo Nájera, por lo que les han dado prioridad, con esta alianza.

Por el otro lado, Caripe sostuvo que Google ha implementado esfuerzos para apoyar el ecosistema de apps y podrían llegar a otros bancos en el futuro.

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