Jesús Seade recibirá la medalla Miguel Hidalgo por parte del Gobierno federal por su labor en el T-MEC

09/11/2020 - 10:03 pm

El reconocimiento es entregado por el Gobierno federal a mexicanos destacados en su labor, recientemente personal médico fue reconocido por el arduo trabajo que han realizado al enfrentar la pandemia.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibirá la presea Miguel Hidalgo por su labor durante la negociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Esta condecoración es entregada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), para celebrar los méritos distinguidos de un funcionario en labor.

El acuerdo presidencial fue publicado el día de hoy por la Segob, donde se anunció la condecoración de grado de banda para Seade, que es el tercero de cuatro grados previstos para recibir el reconocimiento, mismo que es el más alto que entrega México a sus ciudadanos.

“Se debe reconocer la entrega y profesionalismo del ciudadano mexicano Jesús Seade Kuri, por su desempeño sobresaliente e intervención decisiva para que se concretara la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dirigiendo las negociaciones con el fin de eliminar las trabas y lograr los mejores beneficios para nuestro país y para las demás naciones firmantes”, argumenta el proyecto presidencial.

La presea será entregada el próximo miércoles en Palacio Nacional.

Durante el mes de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador también destacó el trabajo del personal médico que ha combatido la COVID-19, al entregar 58 reconocimientos como este.

SEADE CARGA VIAJE AL ERARIO

Jesús Seade Kuri, fue investigado por presunto peculado y abuso de funciones, reveló el periodista Salvador García Soto. El Presidente López Obrador dijo desconocer las acusaciones o si se lleva a cabo una investigación al respecto.

De acuerdo con su columna de opinión publicada en el diario El Universal, Seade Kuri habría utilizado más de 865 mil pesos de recursos públicos y falseado comisiones de trabajo para usarlo en viajes personales hacia Hong Kong, lugar donde radica su esposa y su familia.

Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio por terminada la investigación el pasado 5 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video