México

VIDEO: Sicarios del CJNG desfilan en camionetas en Villa Victoria, Michoacán

09/11/2021 - 5:32 pm

Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron viviendas y automóviles particulares en la comunidad michoacana de Villa Victoria la madrugada de este lunes.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– La madrugada de este lunes, presuntos elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desfilaron en la comunidad de Villa Victoria, Michoacán, liderados por un vehículo blindado conocido coloquialmente como “monstruo”, en una muestra de poder en el marco de la disputa con Cárteles Unidos por el territorio.

En un video publicado en Twitter se observa a un convoy de probables sicarios a bordo de camionetas. En las grabaciones obtenidas de cámaras de seguridad también se escuchan sonidos similares a una ráfaga de balas, que, de acuerdo con el usuario “El Blog de los Guachos”, fueron disparos emitidos en contra de algunas casas y autos de la comunidad.

De acuerdo con el medio Infobae, se trata de una caravana de una decena de camionetas que ingresó por la cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán, la cual hace frontera con el estado de Colima. Al llegar a la comunidad, grupos de autodefensa se enfrentaron al grupo delictivo; el intercambio de fuego duró aproximadamente una hora y media.

Michoacán ha sido noticia nacional en las últimas semanas por los múltiples actos de violencia registrados como parte de venganzas y actos de terror entre cárteles de narcotráfico.

El pasado 6 de noviembre, los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron encontrados al interior de un taxi en Ciudad Hidalgo, junto con un mensaje donde una de las cédulas se atribuye el múltiple homicidio como un acto de venganza. Además, el lunes 1 de noviembre, la Fiscalía estatal reportó el hallazgo de 11 cuerpos de hombres en el municipio de Tangamandapio, de los cuales seis eran menores de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas