Economía

Magnate alienta a jóvenes

Carlos Slim: México ya crece y con finanzas públicas sanas, le veo un futuro boyante

09/11/2022 - 4:13 pm

Al hablar acerca del manejo de la economía en este sexenio, el empresario Carlos Slim destacó que “las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este Gobierno, eso es importante”.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– El empresario Carlos Slim Helú aseguró ante jóvenes que el crecimiento económico en México ya se empezó a dar y el futuro del país es “boyante”, con oportunidades de generación de empleos.

“Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas; ya se empezó a dar, y se empezó a dar porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, traen una confrontación económica y esa producción, que importaba de allá, ahora la va a tener que producir acá”, expresó el dueño de Grupo Carso durante la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El hombre más rico de México estimó que el crecimiento de la economía mexicana será similar al que se vivió entre 1952 y 1970, con tasas superiores al 6 por ciento anual.

Al hablar acerca del manejo de la economía en este sexenio, el empresario destacó que “las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este Gobierno, eso es importante”.

Carlos Slim mencionó que el petróleo ha sido fundamental para ese crecimiento económico.

“México está aumentando mucho la producción, que se había caído en 3 millones 200 mil barriles. Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, creo que les va a tocar vivir será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”, dijo a los estudiantes reunidos.

Sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el empresario recalcó que a diferencia del primer tratado comercial firmado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, el nuevo acuerdo no se limita a poner maquiladoras en nuestro país, sino que contempla una asociación completa.

Al hablar del combate a la pobreza, destacó que las remesas que envían los mexicanos en el extranjero, especialmente desde Estados Unidos, han ayudado en gran manera a combatirla, pero es indispensable “que aquí hagamos ese crecimiento, ese desarrollo, esa producción, esa generación de empleos, con la inversión que se tenga etcétera”.

Apenas este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la cifra m´s reciente de la inflación, la cual se ubicó en 8.41 por ciento, lo que representó un modesto respiro en comparación con el nivel registrado el mes previo (8.70 por ciento).

Durante el evento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Nacional Autónoma de México –a través de su Fundación– firmaron el primer convenio modificatorio al convenio de colaboración para la Entrega de Becas del Programa de Excelencia Académica de la Facultad de Derecho.

Al participar en el evento, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar reconoció que vivimos en un país polarizado, desigual, injusto y violento, por lo que exhortó a las y los jóvenes universitarios a hacer diferencia y añadió: “este país requiere que el derecho sea instrumento de cambio social, requiere que cualquier política pública tenga como centro la justicia social, el ser egresados de nuestra facultad les exige voltear a ver a los olvidados, a los oprimidos, a los invisibles”.

“Cualquier cambio social, cualquier desarrollo, cualquier oportunidad como país tiene que pasar por una justicia plena y sobre todo por una justicia social, cualquier paz social que aspiremos, cualquier ambiente de concordia nacional tiene que partir del supuesto del respeto a los derechos humanos de todas las personas sin importar ninguna diferencia que pudiera haber entre ellas, porque la dignidad del ser humano no cambia”, señaló.

Carlos Slim Helú, también presidente de los Consejos de Administración de Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim, hizo entrega de tabletas electrónicas a los alumnos seleccionados y señaló que, a través del convenio entre la SCJN y la UNAM se estimula e impulsa a los estudiantes más destacados en sus calificaciones, con el fin de formar juristas de excelencia académica, potenciar su formación y acelerar el acceso a su vida profesional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas