México

Gómez Mont pega 1 de tres

Presentadora de TV y esposa de Álvarez Puga libra orden de aprehensión. Le restan dos

09/11/2022 - 11:57 pm

La Jueza Rosa Montaño Martínez ordenó al Juez de Control Alberto Torres Villanueva dejar insubsistente el mandamiento de captura, pues argumentó que carece de motivación y fundamentación jurídica.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó invalidar la orden de aprehensión librada en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.

La Jueza Rosa Montaño Martínez pidió al Juez de Control Alberto Torres Villanueva dejar insubsistente el mandamiento de captura, pues argumentó que carece de motivación y fundamentación jurídica.

En su resolución, Montaño Martínez señaló que es importante que el Juez de Control indique de qué manera los datos de prueba le permiten deducir que existe el delito de defraudación fiscal, para evitar que exista una violación al principio de legalidad.

Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont. Foto: Instagram @inesgomezmont

El fallo ya fue impugnado por la FGR para que un Tribunal Colegiado determine si confirma, modifica o revoca la sentencia.

El pasado 6 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión en contra de la presentadora Inés Gómez Mont por un presunto fraude fiscal, la cual fue otorgada por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Gómez Mont cuenta con otra orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La conductora y su esposo son buscados por la Interpol por los presuntos delitos de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal. Foto: Instagram @inesgomezmont

El pasado 20 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra la conductora Inés Gómez y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Una semana después, el 26 de enero, Gómez Mont promovió un amparo en contra de dicha orden de aprehensión y la ficha roja.

En noviembre de 2019, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video