Orden Mexicana del Águila Azteca otorga condecoración a embajador de España en México

09/12/2013 - 4:29 pm

México, 9 Dic. (Notimex).- El gobierno mexicano otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al embajador del Reino de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, informó la cancillería.

La dependencia señaló en un comunicado que el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, en su calidad de encargado de despacho en ausencia del secretario José Antonio Meade, fue el encargado de imponer la máxima distinción que el gobierno de México otorga a extranjeros por servicios prestados a la nación o a la humanidad.

En la ceremonia de entrega de la Orden, el subsecretario Martínez de Castro destacó la intensa labor del embajador Alabart Fernández-Cavada en el interés de reforzar el diálogo político bilateral, así como ampliar los vínculos económicos y de cooperación.

La misión diplomática del embajador español en México, iniciada el 24 de junio de 2010, ha dado importantes frutos de acercamiento, entre ellos, concretar la visita del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy a México en abril de 2012, en el primer viaje del dignatario a América Latina.

Además, la X Reunión de la Comisión Binacional México-España, que tuvo lugar en Madrid en marzo del año pasado.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que el Gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video