El sindicato de Carlos Romero Deschamps quedará fuera del Consejo de Pemex, acuerdan PAN y PRI

09/12/2013 - 6:30 pm

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).–  El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps, quedó fuero del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) a petición de Acción Nacional (PAN) para que la Reforma Energética fuera aprobada en comisiones.

El senador panista Francisco Domínguez  dijo a reporteros que esa fue la condición impuesta al PRI para que los legisladores del PAN votaran a favor de la Reforma Energética, en lo general, en comisiones.

“Por eso votamos a favor en lo general, hubiera sido irrisorio votar a favor si no nos hubieran aceptado esa propuesta. No entramos a las comisiones unidas hasta que nos dieron la garantía de que se van los del sindicato del Consejo de Administración”, dijo Domínguez.

El legislador panista precisó que la salida de los cinco representantes sindicales del órgano de Gobierno de Pemex quedará establecida en uno de los transitorios, cuya redacción será definida durante la discusión en el Pleno.

“Era un irreductible, en ninguna parte del mundo, ni público ni privado, los sindicatos están sentados en un Consejo de Administración y finalmente cedieron”, señaló el panista.

Se informó que la negociación no fue del agrado de Deschamps, quien no votó y abandonó el salón de sesiones, pese a que es secretario de la Comisión de Energía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas