BITS |Super Smash Bros. Ultimate, el mejor juego para cerrar el año

09/12/2018 - 12:01 am

Super Smash Bros. Ultimate es la entrega más ambiciosa de la franquicia, también es la que más contenido ha ofrecido y la que más ha pulido a todos y cada uno de sus personajes en cuanto a combate, controles y movimientos, además cuenta con 65 personajes y con 103 escenarios algo que jamás habíamos visto en ninguna otra entrega de la serie.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- A unos meses de cumplir dos años en el mercado, el Nintendo Switch sigue llenándose de grandes títulos, si bien ya tuvimos una nueva entrega en la franquicia de The Legend of Zelda, de Mario, de Splatoon y hemos tenido relanzamiento como Mario Kart 8 Deluxe; muchos hubiéramos esperado el relazamiento de la versión de Super Smash Bros que vimos para Wii u y Nintendo 3DS. Sin embargo, en marzo de este año Nintendo nos sorprendió a todos revelando que llegaría una nueva entrega de Super Smash Bros la cual llevaría por nombre “Ultimate”.

Primero que nada, partamos del punto de que Super Smash Bros. Ultimate cuenta con 65 personajes y con 103 escenarios, algo que jamás habíamos visto en ninguna otra entrega de la serie y me atrevo a decir que en ningún otro juego de pelea. Además, seguimos contando con una gran cantidad de objetos que podemos seguir utilizando en las peleas, sumado a los asistentes, los pokémones, los ultimate smash y una característica nueva que se llama “espíritus” los cuales funcionan en todos los personajes tienen como función incrementar las habilidades de pelea del personaje que elijas; dentro de estos contamos con espíritus primarios y espíritus secundarios o de soporte que nos pueden dar algún objeto desde el inicio de nuestra pelea o una mejora en alguna habilidad o ataque.

Super Smash Bros. Ultimate cuenta con 65 personajes y con 103 escenarios. Foto: Especial

De igual forma, dependerá de qué espíritu principal tengamos equipado (hay demasiados) podremos usar hasta tres espíritus de soporte en nuestro personaje. Para recolectar estos espíritus simplemente hay que jugar y bastante. Conforme derrotemos a enemigos siempre tendremos recompensas al final de la batalla. También nuestros espíritus irán ganando experiencia al ganar o perder combates y en base a esta experiencia nuestro equipo podrá ser más fuerte o más débil que el de nuestro oponente, así como nuestras recompensas dependerán de este nivel para obtener un número mayor o menor de objetos al final del combate.

Dentro de Super Smash Bros. Ultimate tenemos diferentes modos de juego, el ya clásico modo “smash” donde escogeremos pelear contra quien queramos ya sean amigos o incluso contra la computadora. Aquí también podremos crear torneos, partidas en equipo como una de 8 personas con diferentes reglas, objetos y escenarios. Por otro lado están el modo “clásico” donde escogeremos a un personaje para enfrentar un determinado número de peleas hasta llegar al jefe final; el modo “entrenamiento” donde pondremos a prueba nuestros mejores movimientos y técnicas; el modo “mob smash” donde lucharemos contra una horda de enemigos y el modo “Mii fighters” donde escogeremos y lucharemos contra los emblemáticos personajes de Nintendo que aparecieron por primera vez en el Nintendo Wii y que básicamente son un avatar de nosotros.

El Nintendo Switch sigue llenándose de grandes títulos. Foto: Especial

Tenemos el modo “espíritu” o modo aventura, el cual nos cuenta una historia dentro del universo de Smash Bros y donde tendremos que invertir la mayor cantidad de tiempo posible ya que en este modo historia es donde podemos desbloquear a los personajes y espíritus que estarán disponibles en el juego. Recordando que la última vez que tuvimos un modo historia fue en Super Smash Bros. Brawl para el Nintendo Wii y que, aunque no era malo sí resultaba demasiado lineal. En esta ocasión el modo historia es más de lo que esperábamos, además de desafiante es bastante divertido por lo que las horas invertidas al final tendrán una gran recompensa y no pasarán desapercibidas.

Super Smash Bros. Ultimate es la última gran entrega de Nintendo para este 2018 y vaya entrega que tenemos, el juego es el mejor de la serie, es donde veremos a todos los personajes que han pasado por la saga y es el juego de peleas del que todos hablaremos por los próximos años.

Super Smash Bros. Ultimate es el mejor de la serie. Foto: Especial

La realidad es que es difícil visualizar a donde nos llevará o que pasos seguirán después de Super Smash Bros. Ultimate; ya que no sólo es la entrega más ambiciosa de la franquicia, también es la que más contenido ha ofrecido y la que más ha pulido a todos y cada uno de sus personajes en cuanto a combate, controles y movimientos. Si bien aún queda un largo camino que recorrer, podemos tener por seguro que no veremos una nueva entrega en la saga de Smash Bros por lo menos durante los próximos tres o cuatro años. Sin embargo, Smash Bros. Ultimate planea sobrevivir durante un largo tiempo con los futuros personajes que llegarán en forma de DLC y quién sabe, tal vez algún escenario u otro contenido que tengan planeado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas