Los menores desaparecidos alrededor de la ciudad fueron identificados por la PGJ-CdMx como Estrella Yaquelin Briseño González, de 9 años; Paola Fernández Perdomo, de 13; y Dominic Jesús Basurto Baldomero, de 4.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) activó la Alerta Amber para encontrar a tres menores vistos por última vez en distintos puntos de la capital del país.

Dos niñas identificadas como Estrella Yaquelin Briseño Gonzélez y Paola Fernández Perdomo de 9 y 13 años, respectivamente, y un pequeño llamado Dominic Jesús Basurto Baldomero, fueron reportados como desaparecidos ayer por la noche y durante las primeras horas de este lunes.

Estrella Yaquelin Briseño desapareció alrededor de las 8:00 horas el sábado 7 de diciembre y fue vista por última vez en la calle Vira Vargas, al interior de la colonia CTM Culhuacán en la Alcaldía Coyoacán. De acuerdo con detalles del la PGJ-CdMx, la pequeña de 9 años tiene una cicatriz en la frente de lado izquierdo y se desconoce la ropa que vestía.

Vestida con playera blanca de cuello a cuadros, sudadera y pants escolare café, sudadera rosa, además de calzar unos tenis negros con franjas de color café adidas, Paola Fernández desapareció cerca de la calle Ahuejote, perteneciente a la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán; como seña particular, la menor posee una cicatriz en la parte posterior de su nariz.

Finalmente, la PGJ-CdMx reportó como extraviado a Dominic Jesús, visto por última vez a las 14:30 horas en compañía de un familiar, en la calle República de Colombia, colonia centro Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

El menor vestía una playera azul a rayas rojas, short de color azul con franja blanca, unas calcetas rojas y tenis blancos el día que despareció. Además, tiene una herida en su ojo derecho con forma de luna.

En caso de que alguna persona cuente con información que lleve a dar con el paradero de alguno de los menores, la Procuraduría capitalina puso a disposición de la ciudadanía los números 53 45 50 84, 53 45 50 82 y 53 45 50 67.