Jesús, Gilberto y José son vinculados a proceso por disparar contra militares en Cajeme, Sonora

09/12/2019 - 12:49 pm

En Cajeme, Sonora, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional contuvieron el ataque armado de tres personas, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso en prisión preventiva.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Después de presuntamente haber disparado contra efectivos del Ejército, Jesús Antonio “N.”, de 26 años; Gilberto “N.”, de 24; y José Paulo “N.”, de 19, fueron detenidos y vinculados a proceso en prisión preventiva por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

De acuerdo con el boletín informativo difundido por la dependencia, el pasado 29 de noviembre en la comunidad de Esperanza en Cajeme, Sonora, los vinculados fueron detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA). Los imputados habría disparado desde un auto tipo Van contra dos vehículos del Ejército, quienes repelieron y contuvieron el ataque.

Durante la agresión fueron lesionados Carlos Augusto “N.”, cabo de infantería, y Jorge David “N.”, soldado de infantería, quienes fueron sorprendidos por personas armadas al circular por la Carretera Internacional. Fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

Los presuntos responsables fueron detenidos en posesión de un arma larga AK-47 y una pistola Glock. En suma, se recogieron varios casquillos percutidos de distintos calibres. Tras esto, la FGJE realizó cateos en los domicilios de las colonias Villa Bonita y Alameda, donde se aseguró, entre otros indicios, radios de comunicación, ropa camuflajeada, marihuana y una báscula gramera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas