El INM invierte 336 mdp en la rehabilitación de 15 estaciones y estancias migratorias con mayor flujo de personas

09/12/2019 - 2:43 pm

La Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, fue la primera en recibir mantenimiento, por lo que el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, realizó una visita a las instalaciones para supervisar los avances.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha invertido 336 millones de pesos destinados a la rehabilitación de 15 estaciones y estancias migratorias con mayor flujo de personas, lo informó la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con el boletín, la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, fue la primera en recibir mantenimiento, por lo que el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, realizó una visita a las instalaciones para supervisar los avances.

“El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, realizó una visita a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, para supervisar la operatividad de las instalaciones, una vez concluida la primera etapa de remodelación del inmueble con el objetivo de brindar condiciones dignas de alojamiento”, dice el documento.

“Para este programa de mantenimiento, el INM ha invertido en 15 instalaciones de mayor flujo de personas migrantes, un total de 336 millones de pesos, de los cuales 38.9 millones se destinaron a la Estación Migratoria de Acayucan.

A decir del reporte, se realizaron trabajos en los sistemas eléctricos, además de la planta de tratamiento de aguas residuales, sanitario y de agua potable, el sistema de climatización, así como la estructura general de las instalaciones.

Del mismo modo, los almacenes también fueron rehabilitados. En tanto, se efectuaron trabajos de limpieza y fumigación, además de trabajos de jardinería.

“En cuestión de servicios, se aseguró el funcionamiento de almacenes, manejo de residuos y lavandería, además se realizó limpieza integral, fumigación, control de plagas y fauna nociva, así como trabajos de jardinería”.


El INM detalló que ésta es apenas la primera etapa de la remodelación, y para el siguiente año continuará la segunda, con la finalidad de garantizar la eficiente atención a la población migrante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video