La disculpa pública ofrecida por el Gobernador de Guanajuato cumple con la solicitud que hicieron los alumnos que hasta hoy suman seis días de paro como exigencia de justicia tras el feminicidio de la estudiante Ana Daniela.

Por Vania Jaramillo

León, Guanajuato, 9 diciembre (ZonaFranca).- “A nombre del estado de Guanajuato les ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género, alumnas y alumnos por las omisiones que pudieran existir en los procesos de seguimiento de sus casos”, externó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo hizo, durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en donde el mandatario leyó un comunicado dirigido a la Comunidad Estudiantil de la Universidad de Guanajuato.

Ante la presencia de los alcaldes, el mandatario pidió a aquellos que tienen planteles de la Universidad de Guanajuato atiendan el llamado para las reuniones en trabajo de seguridad.

“Sumarse donde radican campus de la Universidad de Guanajuato a estas mesas de trabajos para cumplir con los compromisos que hemos suscrito con los estudiantes y no solo de la UG sino la de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes para que tengan una libre de violencia”, pidió Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal con esto cumplió con la solicitud que hicieron los alumnos que hasta hoy cumplen seis días de paro como exigencia de justicia tras el feminicidio de la estudiante Ana Daniela.

“Esta gobierno no va escatimar para asegurar condiciones de seguridad de acceso a un vida libre de violencia, es así que he instruido a todos los miembros del gabinete para que aporten acciones para atender a la comunidad universitaria”, añadió el mandatario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.