VANGUARDIA DE SALTILLO

Isaac Alarcón, el liniero ofensivo mexicano que podría llegar a la NFL; viajará a EU en 2020

09/12/2019 - 6:48 pm

Isaac Alarcón espera tener la oportunidad de llegar a vestir el jersey de uno de los 32 equipos de la liga.

Por Óscar Morín

Ciudad de México, 9 de diciembre (Vanguardia).- Isaac Alarcón tiene en sus manos la posibilidad de jugar en la NFL. El liniero ofensivo mexicano buscará un lugar en la liga junto a ocho jugadores de distintos países.

La NFL dio a conocer que Alarcón, que jugó con los Borregos del Tec de Monterrey, entrenará en Estados Unidos el próximo mes donde tendrá la oportunidad de mostrar su habilidades entre los cazatalentos de la NFL en marzo y podría firmar como agente libre o para el equipo de prácticas de la próxima temporada.

Otavio Amorim (Brasil), David Bada (Alemania), Leo Krafft (Noruega), Boqiao Li (China), Chris Mulumba (Finlandia), Sandro Platzgummer (Austria), Antoni Podgorski (Polonia) y Bernhard Seikovits (Austria) también son parte del grupo de jugadores internacionales que buscan un lugar en la NFL.

Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a los jugadores que no fueron firmados con contratos de agentes libres.

“El International Player Pathway Program es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer el deporte de manera global y ofrece un camino para que jugadores internacionales lleguen a la NFL”, declaró en un comunicado Damani Leech, director de la oficina de operaciones internacionales de la NFL.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas