PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Policía de SLP es suspendido tras ser captado en VIDEO robando el monedero de una mujer en un Oxxo

09/12/2019 - 8:52 pm

San Luis Potosí, 9 diciembre (Pulso).- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que ya se investiga el presunto robo de un monedero por parte de un policía estatal.

De manera oficial, esta mañana la corporación recalcó que “en relación al video donde presuntamente un policía estatal se apodera de un monedero en el interior de una tienda de conveniencia, mismo que después fue entregado a su propietaria, la SSPE informa que ya se encuentra una investigación abierta en el departamento de Asuntos Internos, ordenada de inmediato por el Secretario Jaime Pineda”.

Añadió que no se tolerará “ni por asomo” que un policía estatal cometa un delito y que no haya consecuencias.

La investigación definirá si hay o no delito qué perseguir. Mientras tanto el elemento señalado queda suspendido provisionalmente hasta que concluyan las investigaciones.

 

Ayer un policía de Fuerza Metropolitana Estatal hurtó un bolso con la cantidad de 11 mil dólares, que la propietaria había olvidado cerca de la caja registradora de un Oxxo; la acción fue grabada en video que se hizo viral, lo que tal vez motivó que el oficial y sus superiores buscaran a la víctima para devolverle sus pertenencias.

La mañana de ayer domingo, la residente de los Estados Unidos identificada como Minerva, se presentó en el Oxxo que se ubica en la avenida Camino Antiguo a Soledad y la avenida Acapulco a realizar algunas compras, pero al momento de pagar se le olvidó su monedero en el mostrador, cerca de la caja registradora, y salió del establecimiento comercial.

Poco después buscó su monedero y se percató que ya no lo traía y recordó que lo había dejado en el mostrador del Oxxo, regresó y al no encontrarlo solicitó el auxilio policiaco para tratar de ubicar a quien lo había hurtado.

Empleados del Oxxo y elementos policiacos examinaron el video de vigilancia, percatandose que fue un policía de Fuerza Metropolitana Estatal, quien luego de voltear a todas partes para ver quién lo observaba, se apoderó del bolso y se retiró del lugar llevándose el monedero, presuntamente con la cantidad de 11 mil dólares, un teléfono celular y documentos personales, propiedad de la afectada.

El video se hizo viral en las redes sociales y probablemente debido a ello el oficial que se había apoderado del monedero, con la intervención de sus superiores, buscó a la afectada para hacerle entrega del monedero y todas las pertenencias que llevaba.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video