La duración total de la película habría sido el principal problema, ya que extiende su relato a lo largo de tres horas y 29 minutos.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- The Irishman, el más reciente filme del reconocido director Martin Scorsese, y protagonizada por un elenco de primera, fue vista por completo solamente por un 18 por ciento del total de espectadores que comenzaron la cinta en las primeras 24 horas de su estreno en Netflix, según Nielsen.

La duración total de la película habría sido el principal problema, ya que extiende su relato a lo largo de tres horas y 29 minutos.

De acuerdo con los datos registrados por la compañía de investigación de mercados, la épica de gángsters fue vista en su totalidad por 751 mil usuarios, que corresponden al 18 por ciento del conjunto de espectadores que comenzaron a verla el día de su estreno en Netflix (3.9 millones), por lo que gran parte de quienes comenzaron la cinta, no llegaron a su culminación.

Aún así, el resultado es bastante favorable considerando que Birdbox, protagonizada por Sandra Bullock y hasta el momento el lanzamiento más exitoso de la plataforma, fue vista plenamente por el mismo porcentaje de usuarios en su primer día y El Camino, el filme que concluye la historia de Breaking Bad, obtuvo un 11 por ciento de visualizaciones terminadas en su estreno.

De igual forma, la fecha posterior a Día de Acción de Gracias, la más reciente película de mafiosos de Martin Scorsese obtuvo sus mejores números, con 930 mil espectadores en su país de origen observando la cinta por completo.

The Irishman sumó un total de 17 millones de espectadores en EU en sus primeros cinco días, alcanzando una gran cifra dentro de la plataforma, además de contar con la aprobación de la crítica especializada, lo que le ha valido 14 nominaciones en los Critics Choice Awards, el premio a la mejor cinta en el New York Critics Circle, mejor guión en el Toronto Film Critics Association, así como un total de cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor director y mejor cinta de drama.

A pesar de las múltiples quejas por su larga duración, el filme que relata la historia detrás del asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa, tampoco ha sido mal recibida por los espectadores, ya que ha conseguido un 86 por ciento por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes.

The Irishman cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se inmiscuye en el mundo de la mafia y rememora su participación en la desaparición de Jimmy Hoffa.