AMLO pospone su encuentro con padres de menores fallecidos en la Guardería ABC para el jueves

09/12/2019 - 10:28 pm

Sin embargo, la Presidencia de la República informó sobre la nueva fecha del encuentro, que será el próximo 12 de diciembre. No se ahondo en los detalles que llevaron a posponer la fecha.

 Ciudad de México 9 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló la cita que tenía con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC prevista para mañana Martes en Hermosillo, Sonora y la postergó para el próximo 12 de diciembre.

El motivo de la reunión era dar a conocer los avances que ha tenido la investigación del caso en los últimos tres meses.

Sin embargo, la Presidencia de la República informó sobre la nueva fecha del encuentro, que será el próximo 12 de diciembre. No se ahondó en los detalles que llevaron a posponer la fecha.

Se presume que la cita se pudo verse afectada debido a la visita de último momento de Jared Kushner, quien es asesor del Presidente estadounidense Donald Trump, quien se encontrará con el Presidente de la República para dialogar sobre las negociaciones de la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canada.

La tarde del pasado 6 de junio el Presidente de México, se reunió con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, en Palacio Nacional.

Luego de una hora de reunión, Martha Lemas, madre de una de las víctimas, decidió abandonar Palacio Nacional. Decepcionada, Martha consideró que la reunión “no hacía la diferencia” y sólo le dieron la palabra a tres padres de familia.

“Llegó un momento en el que no tuvimos tolerancia y nos salimos, porque no había oportunidad de que habláramos, mas que tres padres de familia”.

El objetivo del encuentro fue buscar una solución definitiva para que haya justicia por la tragedia que tuvo lugar hace diez años en una guardería de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 menores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video