Sofá

Cinco películas en HBO, basadas en historias reales, que retratan amabilidad, injusticia y racismo

09/12/2020 - 4:10 am

La lucha que lleva consigo un ser humano para poder superar los obstáculos que la vida le pone en el camino suele protagonizar un gran número de filmes.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- El racismo, la injusticia y las historias de personajes que han dejado huella en sus carreras son el claro ejemplo de que la frase “basado en hechos reales” no es propia de los filmes de terror.

La lucha que lleva consigo un ser humano para poder superar los obstáculos que la vida le pone en el camino suele protagonizar un gran número de filmes que han tenido la fortuna de ser reconocidos por los premios de la Academia.

¿Qué tanto debe superar un una persona para que su vida trascienda en grandes proyectos cinematográficos de Hollywood? La plataforma de streaming de HBO responde a esta pregunta con cinco películas que han surgido gracias a best sellers, artículos periodísticos y casos mediáticos.

A continuación compartimos la lista de filmes, disponibles en el catálogo de HBO, basados en hechos reales que seguro robarán tu atención.

JUST MERCY (2020)

Bryan Stevenson, un joven abogado recién graduado de Harvard, decide dejar de lado las ofertas lucrativas de trabajo para mudarse a Alabama y defender a personas que han sido condenadas por error.

Uno de sus primeros casos es el de Walter McMillian, quien a pesar de haber demostrado su inocencia fue sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de una joven de 18 años.

Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan Just Mercy (Buscando justicia), adaptación del best seller homónimo escrito por Bryan Stevenson.

RICHARD JEWELL (2019)

El abogado Watson Bryant luchará por demostrar la inocencia de Richard Jewell, un guardia de seguridad que evitó un atentado durante las Olimpíadas de Atlanta de 1996, luego de convertirse en el principal sospechoso del FBI.

Pese haber evitado una tragedia nacional, Jewell se convirtió en un villano para el público y la prensa.

La película basada en el artículo escrito por Marie Brenner fue dirigida por el oscarizado director Clint Eastwood.

A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD (2019)

Después de haberse negado, el periodista Lloyd Vogel acepta escribir la biografía de Mr. Rogers, famoso presentador de un conocido programa infantil en los años 60.

Pese a que la figura de Rogers no se le hacía relevante, Vogel descubre una perspectiva de la vida gracias a la simplicidad y ternura del conductor.

En este filme, basado en el artículo de Can You Say…’Hero’? de Tom Junod para Esquire, Tom Hanks se mete a la piel del vecino más querido de Estados Unidos: Mr. Rogers.

BRIAN BANKS (2019)

Una falsa acusación de delito sexual y un sistema de justicia fallido vuelcan el sueño de jugar en la NFL de Brian Banks, una estrella de futbol americano estudiantil.

Obligado a declararse culpable, el joven atleta luchará para demostrar su inocencia y recuperar su carrera rumbo a la NFL.

La cinta dirigida por Tom Shadyac es protagonizada por Aldis Hodge, Greg Kinnear y Xosha Roquemore.

GREEN BOOK (2018)

Tony Lip es contratado como chofer del pianista afroamericano Don Shirley.

Ambos personajes se embarcarán a una gira de conciertos en Estados Unidos, en la que Tony lleva consigo El libro verde, una guía que indica los pocos establecimientos donde se acepta a los músicos afroamericanos.

El filme, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, fue reconocido con el galardón a Mejor Película en los Óscar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas