Ecatepec regresa al Semáforo Rojo ante alza de contagios de COVID-19; pide acatar medidas sanitarias

09/12/2020 - 11:16 am

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad, pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud”, comentó el Edil ecatepense. 

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobierno Municipal de Ecatepec, Estado de México, informó que decidió regresar a Semáforo Rojo ante la alza de casos de la COVID-19 registrados en el lugar.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad, pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud”, comentó Fernando Vilchis.

Durante su segundo informe de Gobierno, el Alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que pese a los operativos y normas implementadas por las autoridades para frenar la propagación del virus, en el último mes se reportó un pico similar al registrado en los dos meses más altos de la pandemia.

Posteriormente, el Alcalde de Ecatepec hizo un llamado a toda la gente a que siga al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

“Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, dijo.

A partir del día de hoy, personal de diversas áreas del ayuntamiento realizarán recorridos por los centros comerciales, mercados y tianguis para comprobar que se cumplan las medidas de sanidad e higiene.

Finalmente, el Edil señaló que la medida será revertida en cuanto los contagios vayan siendo menos. Para ello, invitó a todos a estar atentos a los reportes de las autoridades sanitarias.

“Tenemos ya varias disposiciones, cero fiestas, suspensión de eventos sociales, vamos a prever un decálogo en el bando municipal para las reglas de operación, para arrestos inconmutables de 36 horas y diversas sanciones a comercios”, refirió el mandatario municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video