Policías de la CdMx detienen a 26 personas por presunta extorsión a conductores de pipas de agua

09/12/2020 - 1:37 pm

Los presuntos extorsionadores fueron detenidos en la Avenida Canal Nacional y Anillo Periférico en la Alcaldía Xochimilco.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a 26 personas presuntamente implicadas en la extorsión a conductores de pipas de agua potable.

De acuerdo con la Secretaría, los implicados fueron detenidos en la Avenida Canal Nacional y Anillo Periférico en la Alcaldía Xochimilco.

“Efectivos de esta Secretaría detuvieron a 26 personas posiblemente relacionadas con casos de extorsión a conductores de pipas de agua”, señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Los presuntos extorsionadores fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), donde serán puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con informes, los hombres estarían relacionados con el Sindicato Libertad, señalado por extorsionar y controlar transporte de carga, pipas de agua, pepenadores, tianguistas, así como construcciones.

Su líder sindical, Hugo Bello Valenzo, fue detenido el pasado agosto por robo calificado, presunto secuestro y daño a la propiedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas