Economía

Bernie Sanders acusa a Kellogg’s de romper huelga en EU enviando 275 empleos a México

09/12/2021 - 8:34 am

La empresa Kellogg’s reemplazó a mil 400 trabajadores de cuatro plantas de la compañía que estaban en huelga por las malas condiciones laborales, algunos están siendo enviados a México.

Tijuana/Ciudad de México, 9 de diciembre (Zeta/SinEmbargo).– El Senador demócrata Bernie Sanders denunció que la empresa productora de cereales Kellogg’s intenta romper la huelga que mantienen trabajadores en Estados Unidos, “trayendo a sus reemplazos permanentes y enviando 275 empleos a México”.

El legislador y aspirante a la candidatura presidencial en 2016, escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando empleados de Kellogg’s trabajaron siete días a la semana durante la pandemia para alimentar a Estados Unidos los llamamos “héroes”, hoy a pesar de las grandes ganancias, la compañía está tratando de romper la huelga trayendo reemplazos permanentes y enviando 275 empleos a México. Apoyemos a los trabajadores”.

En octubre pasado, mil 400 trabajadores de las plantas de Kellogg’s en Michigan, Tennessee, Nebraska y Pennsylvania se declararon en huelga luego de que la empresa no accediera a sus demandas salariales y denunciaran largas jornadas laborales, de 72 horas a la semana.

Como el conflicto laboral se ha extendido, la compañía ha contratado a trabajadores de reemplazo e incluso presentó una denuncia contra los huelguistas por “intimidar a las nuevas contrataciones” e “interferir con su negocio”, según dio a conocer el rotativo People’s World.

Los trabajadores estaban en huelga desde principios de octubre por rechazar el último acuerdo salarial que calificaron como “salarios y beneficios injustos”.

Este procedimiento de reemplazar de forma permanente a los trabajadores en huelga que realiza la empresa es legal, aunque se ha intentado prohibir la práctica a través de leyes en el Congreso que, aunque la Cámara lo aprobó, ha enfrentado dificultades en el Senado. Sin embargo, también es una práctica cuestionable, ya que los trabajadores tienen derecho a exigir sus derechos sin temor a ser despedidos.

La compañía Kellogg’s respondió que “el paro prolongado del trabajo no ha dejado otra opción que contratar empleados de reemplazo permanente en los puestos vacantes por los trabajadores en huelga”.

Los trabajadores de la compañía abandonaron su trabajo el 5 de octubre en cuatro plantas después de que la empresa y el sindicato no pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos de un nuevo contrato después de que expirara el anterior.

El Senador Bernie Sanders manifestó su apoyo hacia los trabajadores de la empresa Kellogg’s que intenta romper la huelga que mantienen por las condiciones laborales. Foto: Facebook Bernie Sanders

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas