México

“El Ojos”, presunto líder de la Unión Tepito y operador del CJNG, es procesado

09/12/2021 - 2:18 pm

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa, el presunto líder de la Unión Tepito, Esteban “M”, se dedicaba “a la distribución de drogas en la Ciudad de México y Estado de México”.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso a Esteban “M”, alias “El Ojos”, presunto líder de la Unión Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, según informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado, la Fiscalía recordó que Esteban “M” fue detenido el pasado 1 de diciembre, por agentes de la Policía Federal Ministerial cuando ejecutaban diversas diligencias de cateo en la Ciudad de México en labores conjuntas y simultáneas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Al momento del arresto, Esteban “M” fue aprehendido junto con Antonio “E” y Adriana “P”, presuntos cómplices de la organización delictiva, quienes de igual manera fueron vinculados a proceso por el mismo delito.

De acuerdo con la Sedena, Esteban “M” se dedicaba “a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México (Edomex)”.

La FGR detalló que Esteban “M” y Antonio “E”, cumplirán la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez; mientras que Adriana “P”, en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 femenil en Morelos. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas