AICM reanuda los aterrizajes tras más de 90 minutos suspendidos por banco de niebla

09/12/2022 - 7:12 am

El pasado viernes también habían sido suspendidas las operaciones en el aeropuerto de la capital mexicana, también en aquel momento por un banco de niebla; la semana pasada tomó poco más de dos horas para que los servicios se reanudaran.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones luego de más de 90 minutos suspendidas debido a un banco de niebla que detuvo los aterrizajes la mañana de este viernes.

“Después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 7:26 hrs. se regularizaron operaciones de aterrizaje. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, señaló la cuenta oficial del AICM.

Pasadas las 6:00 horas, el aeropuerto había informado que se suspendían los aterrizajes: “Debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los aterrizajes. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”, señaló la cuenta oficial del AICM en redes sociales. Además, informó que “algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios”.

La aerolínea mexicana Aeromexico, por su parte, confirmó a sus usuarios las complicaciones de esta mañana. “Te informamos que las condiciones meteorológicas están afectando múltiples vuelos en el AICM. Trabajamos fuertemente en normalizar nuestras operaciones”, indicaron en respuesta a un cliente que pedía información sobre los retrasos.

El sábado pasado el AICM también se vio afectado por otro banco de niebla que afectó los vuelos durante casi dos horas por segundo día consecutivo. En su cuenta de Twitter, el AICM informó en ese momento que, ante la presencia del fenómeno meteorológico, demoró la salida de 50 vuelos, 12 internacionales, aunque los despegues se reanudaron a las 7:31 horas.

Mientras que luego de la afectación de 29 arribos y dos cancelados, las llegadas nacionales e internacionales se regularizaron nueve minutos después, a las 7:40 horas del sábado.

Cancún, Quintana Roo es el destino nacional más afectado la semana pasada, pues casi todos los vuelos que estaban programados para hoy están demorados. Mientras que los vuelos internacionales a Los Ángeles, Las Vegas y Guatemala presentan retrasos. En cuanto a los aterrizajes a la pista de la capital mexicana, los más perjudicados vienen desde Monterrey, Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas