México

El dinero en el rostro

Peña aparece en la revista ¡Hola! sin una sola arruga y con una nueva sonrisa

09/12/2022 - 12:16 pm

Enrique Peña Nieto ha vuelto a las páginas de la prensa rosa. En esta ocasión apareció en ¡Hola! —una publicación que ha tenido acceso a su vida privada desde tiempo atrás— con un nuevo rostro junto a su pareja Tania Ruiz, quien se ha mudado junto al expresidente a España, en donde reside desde que acabó su sexenio, con una vida llena de lujos que contrastan con las investigaciones que se han emprendido en su contra.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– La revista ¡Hola! ha sido, durante años, el escaparate de la vida íntima de Enrique Peña Nieto. Pero no siempre. El expresidente fue un burócrata mexiquense de medio pelo toda su vida, sin el dinero que hoy luce en el rostro. Entonces no tenía la fortuna que se necesita para aparecer en publicaciones como esas. Hoy sí.

¡Hola! también expuso a la exesposa de Peña, Angélica Rivera. Descubrir la frivolidad de esa pareja era la asignatura de los periodistas de la publicación que vive, básicamente, de la vida de las personas más adineradas del planeta, tengan “sangre real” o no. Rivera, una exactriz de Televisa conocida como “La Gaviota”, viajaba con peinador y maquillista —además de las maletas, la familia y el equipo de seguridad procurado por el Estado Mayor Presidencial— cuando era Primera Dama. Eso divertía a ¡Hola! mucho, y le daba espacio: 12, 14, 18 páginas. Hasta más a un viaje de la entonces señora Peña al extranjero.

Ahora, Peña Nieto ha vuelto a ¡Hola!, con maquillaje y una amplia sonrisa. Vive en Madrid, España, con dinero de origen desconocido. Se mueve por el mundo en aviones privados con dinero de origen desconocido. Se compró una “visa dorada” española para inversionistas pero en su caso nunca lo había sido; ahora lo es, con dinero de origen desconocido.

El rostro del expresidente mexicano muestra a un hombre descansado, sin preocupaciones, pero también con dinero (en su caso, de origen desconocido). Sin arrugas, con los dientes como perlas y el cabello de estilista, Peña es más un modelo que un exservidor público en la revista que, sí, se centra en ese mundo de los que se dedican única y exclusivamente a cuidar su cuerpo. “Desde Madrid, ¡Hola! ha confirmado con Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto que continúan juntos y felices, ajenos a los rumores. La modelo se ha mudado a Madrid, en donde se ha establecido con el exmandatario”, dice.

Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz asistieron a la boda civil de la hija del abogado Juan Collado en Acapulco en 2019. Foto: Hola.

Fue la misma revista la que en marzo de 2019 captó a Peña Nieto asistiendo por primera vez a un evento en compañía Tania Ruiz Eichelmann. Las imágenes del exmandatario significaron en ese momento su reaparición a la vida pública. La imagen en la portada de la publicación mostraba al expresidente junto a su actual pareja cuando ambos asistieron juntos a la boda de la hija de Juan Collado, su abogado que ahora se encuentra preso.

A principios de ese año, Peña Nieto ya había sido captado en Madrid, España, en compañía de la modelo mexicana Tania Ruiz, según una fotografía a la que tuvo acceso Quién. Fuentes consultadas por la revista señalaron en aquel momento que ambos llevarían “una temporada residiendo en Madrid”.

Entre las muy pocas cosas que el expresidente Enrique Peña Nieto ha dicho desde el exilio, una ha sido negar que tuviera residencia en España. Hasta usó su cuenta de Twitter, dormida después de años de intensa actividad. Todo eso quedó desmentido con el tiempo.

Ahora se sabe que Peña Nieto tiene una visa española especial que se otorga a “inversionistas”, es decir, para individuos que tienen dinero para invertir en el país huésped. Él mismo ha puesto su residencia de súper lujo a las afueras de Madrid en el ojo de sus invitados, y de la prensa. Allí fue la boda de su hija. La segunda boda, de hecho, porque primero se casó en México —sin la presencia del padre— y luego en España, como consignaron en octubre las revistas ¡Hola! y Quién.

Desde que se dio a conocer la relación entre Peña Nieto y Tania Ruiz, la pareja se ha mantenido en el foco de los medios de comunicación. Foto: Instagram taniaruize

Desde que abandonó la Presidencia en 2018, luego de un sexenio marcado por diversos casos de corrupción que tienen a varios de sus excolaboradores enfrentando a la justicia, Enrique Peña Nieto ha viajado alrededor del mundo y ha dado cuenta al mismo tiempo de una vida llena de lujos, que ahora enfrenta cuestionamientos a raíz de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que varios de sus familiares consanguíneos realizaron triangulaciones internacionales de muchos millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido. Pese a ello, el exmandatario no ha sido requerido por las autoridades mexicanas.

Desde hace tiempo se ha cuestionado el origen de los recursos que han permitido al expresidente llevar el tipo de vida que tiene. Sobre todo porque lo mismo se le ha visto en Nueva York —donde se le vio ocultándose bajo una peluca junto a Tania Ruiz— que en Italia saliendo de uno de los hoteles más exclusivos de la capital de ese país. Muy probablemente el exmandatario se ha movilizado en aviones privados porque nunca se le ha visto en aeropuertos.

Peña Nieto y Tania Ruiz han sido vistos en ciudades como NY y Roma. Foto: Especial.

Lo cierto es que el expresidente vive en España en un chalet localizado en la exclusiva urbanización Valdelagua, en donde se realizó la boda de su hija. Este sitio pertenece a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros, el cual cuenta con seguridad privada y al cual no se puede acceder sin una autorización.

La revelación del estilo de vida del expresidente adquiere relevancia porque ahora se sabe que obtuvo beneficios económicos a través de un esquema en el que recibió —entre agosto de 2019 y octubre de 2021— transferencias internacionales por más de 26 millones de pesos, que fueron transferidos por una familiar consanguínea, de una cuenta en México hacia España.

El pasado 7 de julio, la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el expresidente Enrique Peña Nieto y familiares consanguíneos realizaron triangulaciones internacionales de muchos millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido.

El organismo gubernamental recibió una denuncia, a partir de la cual “se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, explicó el titular Pablo Gómez Álvarez.

Enrique Peña Nieto junto a Tania Ruiz. Foto: Especial.

Posteriormente, el pasado 2 de agosto, la Fiscalía General de la República informó que tiene abierta una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales, tales como su presunta participación en el caso de las denuncias de sobornos de la transnacional española OHL y enriquecimiento ilícito.

La institución encabezada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero informó en un comunicado que la primera carpeta por delito federal abierta en contra del expriista es por “diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales”. Los avances permitirán que se judiacialice el caso en los próximos meses, detalló. Pero no se ha dicho más del tema.

Además, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, para las cuales ya se han solicitado pruebas tales como dictámenes periciales, hacendarios y fiscales. A esto se suma otra carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, para la cual ya se encuentran en proceso de desahogarse dictámenes fiscales y patrimoniales con las instituciones correspondientes y los peritos especializados en la materia.

Pero mientras apenas se sabe de las investigaciones en curso, Enrique Peña Nieto continúa en España con una vida de lujos, sin ser requerido por las autoridades mexicanas a las que se las ha exigido que los señalamientos no queden impunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas