México
EL SUR

Edil de Tierra Colorada, Guerrero, sufre atentado fallido; 2 policías fueron heridos

09/12/2022 - 12:11 pm

Los dos escoltas iban acompañadas de otra camioneta de la Policía Preventiva municipal, que también recibió ocho impactos de proyectiles de arma de fuego a los costados, y en la que se transportaban otros seis uniformados.

Por Luis Blancas

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre (ElSur).- La Presidenta municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), la priista Diana Carolina Costilla Villanueva, resultó con golpes leves y dos policías municipales fueron heridos de bala en un atentado armado cerca de la comunidad La Palma, en el puente Omitlán del municipio.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 1:25 horas recibieron el reporte de que la Alcaldesa había sufrido un ataque armado.

“Se comunica vía telefónica al C4 de Chilpancingo el personal de la escolta de la Presidenta municipal Diana Carolina Costilla Villanueva, refiere que sufrieron un atentado y hay dos personas lesionas desconoce datos de los agresores ya que las detonaciones provenían del cerro”, señala el reporte.

Policías ministeriales y estatales hallaron en el lugar del ataque una camioneta Pick up roja, con tres impactos por arma de fuego en el cofre, dos del Aldo izquierda y uno en el lado derecho, donde viajaba la Presidenta municipal.

A unos 200 metros del vehículo, se observan dos taludes de ocho metros de alto, lugar desde donde se localizaron dispersos en la carretera 30 casquillos percutidos, calibre .223 milímetros.

Las víctimas iban acompañadas de otra camioneta de la Policía Preventiva municipal, que recibió ocho impactos de proyectiles de arma de fuego a los costados, y en la que se transportaban seis uniformados.

“En el lugar, se encontraba presente Jesús, quien se desempeña como escolta de la Presidenta mismo que resultó ileso, quién manifestó que el ataque hubo dos personas lesionadas identificados como Janeth y Alejando quienes se desempeñan como escoltas, mismos que fueron trasladados al centro de salud de Tierra Colorada, pero por la gravedad de las lesiones fueron trasladados al hospital General de la Ciudad de Chilpancingo”, añade el reporte.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía informaron que la Presidenta municipal tuvo golpes leves, mientras que el estado de salud de uno de los uniformados es grave. Los agresores los atacaron desde los cerros y no hay detenidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas