A FONDO EDOMEX

Hombre buscado por abuso sexual de una menor en Edomex es detenido en la CdMx

09/12/2022 - 8:31 pm

El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde su situación legal será determinada por las autoridades correspondientes.

Estado de México, 9 de diciembre (AFondo).- En colaboración interinstitucional, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) aprehendió a un hombre buscado, por autoridades del Estado de México, por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, realizaron investigaciones de campo y gabinete que derivaron en la ubicación de dicha persona en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los detectives de la Ciudad de México, en estrecha coordinación con sus homólogos mexiquenses, se dirigieron a dicha colonia para cumplimentar la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de hacerle de su conocimiento que contaba con mandato judicial, el hombre fue aprehendido y entregado a los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ser trasladado al Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla, con estricto apego a la normatividad vigente y a los lineamientos de Derechos Humanos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas