Matthew McConaughey o la apuesta por una carrera más sustanciosa, ahora con serie en HBO

10/01/2014 - 12:30 am
Glorioso en El lobo de Wall Street. Foto: Especial
Glorioso en El lobo de Wall Street. Foto: Especial

Ciudad de México, 10 enero (SinEmbargo).- Quienes vayan hoy a ver El lobo de Wall Street se encontrarán con la participación estelar e inolvidable de Matthew McConaughey, quien demuestra unas dotes más que prodigiosas para la comedia y de paso unos recursos actorales tal vez inesperados.

Porque, seamos sinceros, tienen bastante razón Ellen DeGeneres y Joan Rivers cuando destacan la afición del rubio texano de 44 años a andar siempre con el torso descubierto, haciendo gala de bíceps y pectorales más que sensibilidad artística o dominio de algún otro discurso que no sea el físico de surfista que cultiva con pasión.

De hecho, en la reciente visita que la modelo brasileña Camila Alves hiciera al irreverente programa Fashion Police dio una respuesta muy inteligente cuando la conductora le preguntó si no le molestaba que en el clóset de su esposo Mathew no hubiera camisas.

–          No, claro que no. Mejor para mí, dijo la morena espectacular, madre de los dos niños McConaughey y compañera sentimental del astro de Hollywood desde hace siete años.

Pero es sólo apariencia. Su larga carrera profesional le ha permitido volar alto, aunque sin pisar mucho terreno, es cierto, y disparar la taquilla en comedias divertidas donde el chico siempre se queda con la chica y todos tan contentos.

Irreconocible en Dallas Buyer Club. Foto: Especial
Irreconocible en Dallas Buyer Club. Foto: Especial

En los últimos tiempos, sin embargo, Mathew parece estar decidido a dar vuelta su imagen de rubio ligero y cumplidor para convertirse en un actor a la altura de los más arriesgados y propositivos del cine contemporáneo.

Así lo demuestra su trabajo en nacido en Dallas Buyers Club, donde encarna al enfermo de sida Ron Woodroof, un rol que le exigió bajar más de 20 kilos de peso y que le ha valido una postulación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor.

Posible candidato al Oscar por dicho desempeño, la semana pasada obtuvo un premio en el Festival de Cine Internacional Palm Springs.

LA SERIE PROPIA

Tanta dedicación se ve compensada con el estreno, este 12 de enero, a través de la señal de HBO, de la serie True detective, donde McConaughey comparte crédito estelar con el veterano Woody Harrelson, una pareja de actores que sin duda promete, aun cuando la tendencia televisiva esté a la baja en lo que se refiere a elencos y temas estrictamente masculinos.

La serie dramática, de ocho episodios, se centra en Martin Hart (Woody Harrelson) y “Rust” Cohle (Matthew McConaughey), dos detectives y ex socios que trabajaban en la división de Investigación Criminal de Luisiana a mediados de los 90.

En el 2012, por razones no inmediatamente reveladas, ambos son entrevistados por separado sobre su caso más notorio: el macabro asesinato de una prostituta en 1995 por a manos de un presunto asesino en serie.

Junto a Woody Harrelson protagoniza True Detective. Foto: HBO
Junto a Woody Harrelson protagoniza True Detective. Foto: HBO

}Durante la revisión del caso, las vidas de Hart y Cohle se entremezclan y se convierten en un foco importante del drama.

Hart, nativo de Luisiana, es un  hombre de familia cuyo matrimonio está en riesgo por el estrés laboral que lleva; Cohle, por su parte, es una persona solitaria, pesimista, y ex detective de narcóticos de Texas. Mientras que la trama avanza por la obsesión compartida de encontrar al culpable, el verdadero drama se centra en la relación y personalidades de los personajes protagónicos.

True Detective tiene guión de Nic Pizzolatto y dirección de Cary Fukunaga. Harrelson y McConaughey fungen como productores ejecutivos.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas