RT

La “gripe australiana” podría ser peor que el virus H1N1, advierte especialista

10/01/2018 - 5:47 pm

El número de casos de personas infectadas con este virus aumentó 70 por ciento en una semana tan solo en el Reino Unido.

En Australia se han presentado más de 100 mil contagios durante este invierno. Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de enero (RT/SinEmbargo).- El virus H3N2, también conocido como la “gripe australiana”, “podría ser peor que otras” enfermedades de este tipo, incluida la pandemia que provocó la gripe porcina (H1N1) y dejó alrededor de 300 mil muertos en 2009, ha asegurado Peter Horby, especialista en enfermedades infecciosas emergentes y salud global de la Universidad de Oxford (Reino Unido), al diario Daily Mail.

En el último invierno meridional, Australia certificó más de 100 mil contagios de H3N2, mientras que en Francia —donde dejó más de 30 muertos—, Reino Unido y otros países que en estos momentos viven su temporada de clima frío se registran cada vez más casos, debido a que ese virus se extiende con más facilidad cuando las temperaturas caen de manera drástica, como ha explicado John Oxford, profesor de la Universidad de Londres Reina María.

En territorio británico, el número esos casos aumentó en un 70 por ciento en una sola semana, según datos oficiales publicados el pasado 9 de enero, mientras que se espera un aumento de casos incluso mayor.

Entre las personas que han resultado infectadas por el H3N2 se encuentran Conor McGregor, el luchador irlandés de artes marciales mixtas, quien se contagió poco antes de la pasada Nochevieja junto con “la mitad de su familia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video