Según una nueva investigación, beber cerveza podría tener algunos de los mismos beneficios que otros probióticos menos embriagantes. El profesor Eric Claassen, un experto en bacterias intestinales de la Universidad de Amsterdam, dijo que las cervezas belgas como Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de levadura probiótica. “Estás bebiendo una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable”, dijo, según The Telegraph.

Por Jelisa Castrodale; traducido por Laura Castro

Ciudad de México, 10 de enero (Vice Media).– Hace varios años, la actriz Jamie Lee Curtis llevó sus considerables talentos a los comerciales de Activia, por lo que tuvo que hablar casualmente de sus irregularidades digestivas. Miró fijamente a la lente de la cámara y tomó una cucharada de Activia, con una sonrisa confiada y decía: “Evacuo mis intestinos entre las 9:00 y 9:04 am cada maldito día”.

Saturday Night Live convirtió ese anuncio en uno de sus mejores sketches; Activia y sus probióticos se convirtieron casi en un sinónimo de “tener evacuaciones regulares”; y luego la Comisión Federal de Comercio (FTC) retiró ese anuncio del aire, porque dijo que la compañía Dannon no podía afirmar que Activia pudiera aliviar problemas digestivos temporales a menos que pudieran depositar su confianza “en dos estudios clínicos bien diseñados con humanos” para probarlo.

Para muchos de nosotros, esos anuncios de Activia fueron uno de los esfuerzos más conocidos para relacionar los probióticos con un tracto intestinal saludable. Fue así como beber kombucha, comer yogur, o tomar probióticos en alguna otra forma se ha convertido en un paso simple y sin necesidad de recetas para alcanzar la “salud intestinal” (el Instituto Nacional de Salud aseguró que la cantidad de personas que consumen probióticos o prebióticos aumentó tres millones entre 2007 y 2012).

Sin embargo, según una nueva investigación, beber cerveza podría tener algunos de los mismos beneficios que otros probióticos menos embriagantes. El profesor Eric Claassen, un experto en bacterias intestinales de la Universidad de Amsterdam, dijo que las cervezas belgas como Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de levadura probiótica. “Estás bebiendo una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable”, dijo, según The Telegraph.

Claassen dijo que todas esas cervezas se fermentan dos veces: una en la cervecería y otra después de haber sido embotellada. La segunda fermentación es  importante porque la levadura utilizada combate bacterias desagradables . Foto: Pixabay

Claassen dijo que todas esas cervezas se fermentan dos veces: una en la cervecería y otra después de haber sido embotellada. Esa fermentación en botella es particularmente importante, porque el tipo de levadura utilizada durante la segunda fermentación combate el tipo de bacterias desagradables que de otro modo podrían causar enfermedades (el profesor dijo que las alcachofas, los espárragos, el ajo y las cebollas también tienen altos niveles de probióticos, pero en lugar de eso, ¡podrías simplemente tomarte un tarro de cerveza!).

“No se trata de dar a las personas una licencia para beber más cerveza”, dijo Claassen. “En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas diariamente, sería muy bueno para ti”.

¡Los comentarios del profesor Claassen fueron presentados durante un evento realizado por Yakult!, la bebida probiótica, de fabricación japonesa, que se anuncia como la primera bebida probiótica ampliamente disponible en el mundo. Curiosamente, la Agencia de Estándares de Publicidad del Reino Unido también ha retirado uno de los comerciales de esa compañía, después de una queja sobre la afirmación implícita del anuncio de que beber una botella de Yakult podría proporcionar beneficios generales para la salud.

Eso suena como una razón más para obtener tu dosis diaria de probióticos bebiendo un tarro de cerveza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VICE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.