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Estos 41 modelos de auto que se venden en México no convienen: son muy inseguros, dice Latin NCAP

Economía

Latin NCAP es una organización responsable de evaluar la seguridad en los autos de nuestra región

DESTACADAS | 21 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Mejor que digan cuales SI cumplen con las medidas de seguridad y cuales son porque este tipo de publicaciones es para beneficiar unas marcas

  • Neta! vw hasta donde yo he podido corroborar es bastante seguro que y de la lista el peor q he conducido es el asqueroso March automático oh x Dios q horror d auto

  • El grandi10 está súper, buena estabilidad, económico en gasolina, motor. No necesito un carro super equipado y caro si este tiene todo lo que se necesita para un buen conductor

  • Hay varios modelos en la lista que tienen ese sistema, y aunque no lo tuvieran todo depende de la habilidad del conductor y las condiciones generales del vehículo. Nada te va a salvar de la ignorancia, panico o estupidez sobre ruedas.

  • Hay una máxima dentro a la cual se apegan la mayoría de las armadoras ya que aprovechan los huecos existentes en las normas y esta dice: “Lo que no está prohibido está permitido”

    Y un claro ejemplo es la norma para ruido NOM-079-ECOL-199, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición. Si por alguna razón un vehículo no cumple con los límites de ruido, existen trucos como por ejemplo el rasurar las llantas.

    Anteriormente para certificar algunas armadoras reportaban distancia de frenado bajo la norma NMX-D-148-1979/1997, determinación de la distancia de frenado en vehículos de hasta 2727 kg de PBV, pero como esta es una NMX no es una obligación cumplirla y se dejó de hacer.

    Otro caso es el de la norma NMX-AA-11-1993-SCFI “METODO DE PRUEBA PARA LA EVALUACION DE EMISIONES DE GASES DEL ESCAPE DE LOS VEHICULOS AUTOMOTORES NUEVOS EN PLANTA QUE USAN GASOLINA COMO COMBUSTIBLE” en su punto 10.8 Las llantas motrices del vehículo al colocarse en el dinamómetro, podrán inflarse a una presión de hasta 3.16 kgf/cm2 (45 libras por pulgada cuadrada). Esta presión debe registrarse junto con los resultados de prueba.

    Esto ayuda a reportar valores de rendimiento de combustible un poco más alto debido a la fricción existente. Hay armadoras que se apegan a la norma y hay otras que lo hacen por etiqueta, esto es a la presión indicada por el fabricante del automóvil que puede ir de los 30 psi a los 35 psi, que desde mi punto de vista es la forma más honesta de hacerlo.

  • El precio lo dice todo.. entre más caro mejor el auto.. si no se puede comprar uno así mejor un “por mientras” junto dinero..

    • Independientemente que solo alguien aprovechó para sacar al presidente a colación, él es el que debe hacer hoy las cosas como se deben, si no, que se largue y venga otro que no ponga pretextos y solo eche culpas.

  • MMTA PUES ESTAN LOS MAS VENDIDOS , VALE QUESO. ENTONCES PORQUE PERMITEN QUE LOS VENDAN?? PURA CORRUPCION. AHI SI NO HAY PROBLEMA AMLO-SHEINBAUN??? ESPERAMOS LOS OBLIGUEN A A CUMPLIR TAMBIEN. YA BASTA QUE MÉXICO SEA EL PARAISO DE LAS AUTOMOTRICES QUE NO LES EXIGEN LO QUE EN OTROS PAISES YA ES OBLIGACION.

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